ERP. No es la primera vez que pasan estos problemas, los pobladores que residente en las urbanizaciones El Chilcal, Magisterial, Santa Ana y los ex petroleros ubicados en la zona oeste de Piura, colapsaron por efecto de las lluvias, acumulando en la cuenca ciega la gran cantidad de aguas de lluvia que cayó desde las 9 de la noche hasta la mañana siguiente del 22 de marzo. La población reclama pronto socorro.
Después de 1983, las lluvias urbanas fueron más espaciadas y no se probó el sistema de evacuación construido con la finalidad de resolver el tema de las inundaciones; con la lluvia de este 21 y 22 de marzo, simplemente se ha demostrado que lo realizado no tiene mayor significancia para evitar problemas.
Las viviendas fueron inundadas por el agua incluso en el interior de las mismas, manteniendo en zozobra a los vecinos residentes en este lugar. Para resolver el tema, han solicitado se les atienda con motobombas y cisternas que les permita evacuar las aguas de lluvia. Igual panorama se observa en otros lugares de la capital departamental, que sufre una vez más la inclemencia del clima.
Fotografias: Jhon Sialas V