13
Mon, Jan

Extreman medidas para atender damnificados en región Piura tras lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la difícil situación que enfrenta esta parte del país, el Gobernador Regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, hizo de conocimiento a la opinión pública que ante las lluvias torrenciales en al región ocurridas anoche, se ha instalado un comité de crisis que trabajará permanentemente en diferentes frentes a favor de toda la región Piura.

Se ha trasladado el trabajo del COER a la sede central del Gobierno Regional. Desde tempranas horas la autoridad regional se ha reunido con la ministra de enlace con el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) y con el Ejército Peruano. La primera tarea ha sido contactar con los secretarios provinciales de Defensa Civil, para que nos reporten la situación de sus provincias y el número de damnificados en su zona.

Según indica "Para los damnificados que nos reporte cada secretaria provincial de defensa civil, se están ubicando 21 locales con Indeci, a nivel regional, que pueden servir como refugio a las familias damnificadas". Agrega que "Otra de nuestras preocupaciones es desaguar los grandes aniegos pluviales formados en diferentes puntos de la región, para ello seguimos alquilando y adquiriendo motobombas que nos permitan cumplir con esta incansable labor, invocamos el apoyo y solidaridad de la empresa privada para que nos ayude con esta tarea".

Sobre el particular expresó que "Las Municipalidades juegan un rol muy importante, se tendrá que activar los comedores populares y comités de vaso de leche para que atiendan a los damnificados de sus respectivas jurisdicciones; de la misma manera coordinaremos con MIDIS y programa Qualiwarma, para que si bien no hay clases activen sus programas de alimentos para la población".

Hilbck indica que están "Realizando un trabajo horizontal y unido, y para ello se han asignado comisiones de trabajo a cada uno de los funcionarios del Gobierno Regional, para atender todo lo referente a drenaje de la ciudad, evacuación de agua, evacuación de damnificados, conseguir refugios y alimento para los afectados".

En realidad el panorama de Piura, tras la intensa lluvia del día anterior es simplemente desolador, y lo único que cabe frente a esta emergencia es un trabajo coordinado para evitar mayor sufrimiento a diversos pueblos de la región Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1