ERP. Las aguas del río Piura sigue incrementándose y las autoridades realizando las acciones de previsión que corresponden para proteger la vida de las personas y los bienes de los transeúntes. En tal sentido, se dispuso que el puente Independencia que une Piura con pueblos como La Arena, La Unión, y la provincia de Sechura fue cerrado al tránsito vehicular.
El gobernador de Piura Reynaldo Hilbck y los alcaldes del Bajo Piura, analizaron el problema en esta vía y se comprometieron a reforzar el puente para que las aguas no erosionen las bases del mismo. Es una tarea difícil, que ha llevado a una articulación de esfuerzos para prevenir riesgos y peligros como consecuencia de las lluvias en la zona alta de la cuenca del Piura.
Según la responsabilidad regional se está procediendo a llevar roca, arena y además maquinaria para reforzar el dique de la margen izquierda del río, pues en horas de la tarde se espera una crecida que superará los 2000 m/s. En tanto, la población solo puede pasar de un lado a otro caminando.
Diversos vehículos se estacionan en ambos lados, para prestar servicio a los pobladores que se desplazan por razones de residencia o de trabajo hacia el Bajo Piura.