ERP. (Piura). Un nuevo reto asumirán las 200 familias apiculturas de la Cooperativa Agraria de Productores de los Pueblos Unidos del Bosque Seco Región Piura Ltda (COOPA BOSQUE), que es el de incursionar en el mercado local e internacional con una miel de abeja de óptima calidad.
El proyecto "Mejora de los ingresos de pequeños productores apícolas del Bosque Seco en las provincias de Piura y Morropón – Piura", ejecutado por Heifer Perú y con financiamiento de Fondoempleo llega a su fin con excelentes resultados, los mismos que serán dados a conocer este martes 28 de febrero a las 10.00 a.m. en el Auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura.
Se contará con la participación de los apicultores de las provincias de Piura y Morropón. Además el equipo de profesionales de Heifer Perú expondrá cada uno de los resultados obtenidos. También se contará con la participación de representantes de Fondoempleo y autoridades locales.
Exposiciones
En la presentación expondrá Jorge Murakami Uchida, investigador y pionero en desarrollo apícola en Perú y Bolivia. También participará Félix Álvarez Sánchez, docente de la facultad de Agronomía de la UNP, y otros especialistas en apicultura.
Datos:
- Con el proyecto un total de 200 familias apicultoras incrementaron su producción, se formalizaron como cooperativa y lograron obtener todos los requisitos para comercializar miel a cualquier mercado.
- El proyecto se inició en abril del 2015 y que está a punto de concluir con una serie de presentaciones en diversas zonas de la región.
- Hasta antes de iniciarse el proyecto, la producción de miel de abeja en las zonas de intervención era de 8,07 toneladas métricas al año. Después del primer año de ejecutado el proyecto, la cifra se incrementó a 21.8 toneladas métricas.