26
Vie, Abr

Chulucanas será sede del V CREA 2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

crea chulucanasPiura. Con el objetivo de analizar y reflexionar los resultados de los congresos regionales de educación ambiental (CREA), así como prepararse para el próximo congreso en agosto, se llevó a cabo en Chulucanas el taller de socialización, dirigido a especialistas ambientales y coordinadores PREVAED de las 12 UGEL de la Región Piura.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y de la UGEL Chulucanas, coincidieron en que el CREA propone una cultura ambiental desde sus inicios, trabajando en la aplicación de los componentes del enfoque ambiental.

El especialista ambiental de la UGEL Chulucanas, William Bayona Martínez, informó que el CREA a realizarse los días 21, 22 y 23 de agosto, se tiene previsto tener como indicador los 8 aprendizajes fundamentales del marco curricular nacional de la EBR.

La sub gerente de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fanny Luz Torres Paucar, manifestó que "con los CREA estamos sembrando conciencia ambiental, no sólo en la escuela, sino que estamos trascendiendo hacia todos los integrantes de la sociedad. Estos espacios nos brindan la oportunidad de poder ver cómo podemos contribuir a enfrentar los problemas ambientales".

CREA

Este Congreso Regional de Educación Ambiental, es un evento académico que tiene como objetivo contribuir a la implementación de la política nacional y regional de educación ambiental, en el marco del Proyecto Educativo Regional – PER y el Proyecto Educativo Local – PEL, a través de la promoción de la conciencia, cultura, ciudadanía ambiental y la articulación institucional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1