23
Mar, Abr

Director de Educación insta a MEF asegurar pago del 30% de preparación de clases

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

drep capacitacionesPiura. El director regional de Educación Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas asegure el pago de los docentes que solicitan el 30% por preparación de clases, cuyos expedientes se encuentran judicializados.

Se trata de 42 expedientes, los cuales tienen la orden de un juez, quien dispone que el Estado debe asumir dicho pago, bajo responsabilidad. Estos expedientes hacen una sumatoria de dos millones seis cientos mil nuevos soles.

Arnao explicó que se está gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación, el compromiso de que destinen los recursos necesarios para que se prioricen y atiendan a los referidos expedientes.

2,500 expedientes

Detalló, que sobre los dos mil quinientos expedientes del 30% que han ingresado por mesa de partes, ya han procesado las liquidaciones de más de mil docentes y que han contratado a 36 profesionales para que dupliquen el ritmo de trabajo y así puedan llegar a la meta de entregar al Gobierno Regional Piura, el día quince de mayo las liquidaciones para luego puedan ser enviadas al Ministerio de Economía y Finanzas.

"Tenemos el compromiso con todo el magisterio para cumplir con un derecho que les corresponde; por ello estamos destinando todos los recursos y el tiempo para poder tener las liquidación en el fecha destinado. Este es un gran paso y lo vamos a cumplir", manifestó el Profesor Arnao Távara.

Dato

La proyección de la Dirección Regional de Educación de atender el pago del 30% de preparación de clases es de un estimado de 7 mil docentes de toda la región.

Los profesores que aún no han presentado su expediente pueden hacerlo. De acuerdo a la fecha de ingreso será procesada su información.

 

Publicidad Aral1

Paypal1