20
Sáb, Abr

Sesenta profesores perderían beca en Maestría en Educación en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

julio guillenGR Piura no ofrece respuesta oficial

Piura. El jefe de PRONABEC PIURA Lic. Julio Guillén Jiménez, informó, que se ha agotado ante el gobierno regional todos los medios necesarios con la finalidad que 60 profesores de la región sean beneficiados con Becas para Maestrías en Ciencias de la Educación en universidades acreditadas en nuestro país. El día viernes presentamos oficio N°068-2014 solicitando respuesta y hasta la fecha no ha emitido oficialmente su respuesta.

En tal sentido, Guillen Jiménez, dijo: "Pese a haberse ampliado la fecha de inscripción a 10 días más, es decir del 4 al 14 de abril, el gobierno regional no firmó convenio con Pronabec- acta de Acuerdo de Consejo Regional N° 1004-2014/GRP-CR, que declara de prioridad regional implementar acciones de la convocatoria nacional beca Presidente de la República, para que 60 docentes de nuestra región estudien becados una maestría en educación. En consecuencia 60 profesores perderían una beca en maestría en educación."

Asimismo Guillen Jiménez, dijo que se cumplió con todos los trámites respectivos, entre ellos el presentar al gobierno regional de Piura el pedido por parte del viceministerio de educación a fin de cubrir 60 plazas sustitutas según oficio N° 00017-2014-MINEDU-VMGI, con fecha del 21 febrero.

Conforme al oficio y en base a la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, artículo 190° se tipifica como derecho de todo docente solicitar licencia con goce de remuneraciones para realizar estudios de postgrado, y obligación del Ministerio de Educación y de los Gobiernos regionales en el país o en el extranjero otorgarlo.

"Nosotros esperábamos que el gobierno regional asuma el Acuerdo de Consejo Regional anteriormente mencionados, considerando que el Ministerio de Educación asumió el coste de las 60 becas integrales de los docentes en Universidades como la Privada de Piura, Cayetano Heredia, San Ignacio de Loyola y en la Pontificia Universidad Católica del Perú" agregó el jefe de PRONABEC.

"El objetivo de estas becas era fortalecer las competencias científicas y tecnológicas en el campo pedagógico de los profesores a través de programas en maestría en Ciencias de la Educación, ya que esta formación especializada hubiese contribuido a mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas" (de nuestra región). Finalizó Guillén Jiménez, Jefe de PRONABEC en la Región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1