20
Sáb, Abr

César Paz: Proyecto Alto Piura debe ser licitado por el Gobierno Regional para su fiscalización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar paz 2ERP. Para una mayor fiscalización y control, el Gobierno Regional debe continuar al frente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, indicó César Paz, líder del Región Para Todos y pre candidato al Gobierno Regional, tras ser consultado sobre la decisión de entregar el proceso de licitación a la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), por parte de la gestión de Javier Atkins.

"Una obra tan importante como el alto Piura, así como todas las licitaciones, deben estar en manos del Gobierno Regional donde los ciudadanos tengan la capacidad de tener toda la información para que así puedan intervenir y se pueda realizar una fiscalización. Pero lamentablemente con este tema, este proyecto tan importante escapa del real control del Gobierno Regional y de la ciudadanía", puntualizó.

Autoridad Autónoma

Así mismo aseguro que en un eventual gobierno de Región Pata Todos, se reforzaría la Autoridad Autónoma del Proyecto Alto Piura y se involucraría a todos los profesionales capaces para sacar adelante este proyecto.

"Nosotros pensamos que el Gobierno Regional debe buscar y contratar los profesionales piuranos, que los hay, para llevar adelante este proyecto. En un proyecto especial como es el del Alto Piura debe contar con un equipo de profesionales al frente y tener la capacidad para llevar a delante este proyecto tan importante. Lo que vemos ahora es la incapacidad y falta de convocatoria a profesionales capaces", remarcó César Paz.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) tiene como especialidad la educación, la ciencia y la cultura; por lo que su designación para llevar a cabo las licitaciones en este tipo de proyectos resulta cuestionable. Cabe añadir que según los entendidos la OIE no puede ser fiscalizada ni vigilado por la contraloría General de la República. Además sobre este organismo pesan denuncias por otros proyectos, donde la población eran meros espectadores y no tenían participación en ellos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1