fbpx
05
Mié, Oct

Profundo recogimiento durante actividades de Viernes Santo en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

viernes-santo-catacaosERP. La Semana Santa, es un motivo de recogimiento de miles de católicos quienes participan activamente en esta festividad religiosa. Catacaos, año a año, realiza diversas actividades con la participación de población de la región y del país en general. En tal sentido, Con gran recogimiento y fe católica, el pueblo de Catacaos, recordó hoy el Viernes Santo, el luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

En horas de la mañana la doliente recibió la insignia que simboliza el dolor de todos los cristianos y el alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Pablo Castro, impuso la medalla a Cristo crucificado y ofreció una sesión solemne en el salón de actos de la comuna.

Las autoridades y feligreses vistieron de negro en señal de recogimiento y las banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo. El pabellón nacional lo izó la doliente, Yesenia Coronado Zapata, en compañía del alcalde Pablo Castro.

La bandera de la Región Piura fue izada por el profesor Oswaldo Cepeda, acompañado de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y la bandera de Catacaos, Gonzalo Mendoza, procurador de la cofradía del Santo Cristo, acompañado por los regidores de la comuna Cataquense.

La sesión solemne fue ofrecida a la doliente, Yesenia Coronado, quien recibió el pésame de las autoridades, por ser la portadora del luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Exhortó a todos los presentes a renovar la fe y amor por Cristo, para que cese la violencia en nuestra sociedad.

Durante la Sesión Solemne el alcalde Pablo Castro, entregó la Resolución de Alcaldía en la que se declara personaje distinguido de Catacaos a Yesenia Coronado, doliente de la Semana Santa y entregó el escudo de la ciudad.

El profesor Oswaldo Cepeda, fue el encargado de realizar la reflexión de Semana Santa, basada en el dolor que sintió Jesús y el camino que tuvo que recorrer hacia el calvario, por salvarnos del pecado.

Siete Potajes

Al término de la ceremonia las autoridades se dirigieron a la casa de la doliente para degustar los Siete Potajes, que ofreció para más de 3 mil personas. Los platos servidos fueron fruta, galletas con queso y aceitunas, chupe de cangrejos, arroz, frejoles y malarrabia, pescado, atún con galletas y durazno en almíbar, acompañados con chicha de jora.

El doliente es elegido por la cofradía del Santo Cristo en la misa del viernes santo. El sacerdote celebrante le impone la banda del luto en señal de duelo por la muerte de Jesucristo.

Programa de Sábado de Gloria

  • 4:00 pm. Estampas sobre la vida, pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en el perímetro de la Plaza de Armas.
  • 8:00 pm. Vigilia pascual en el templo de San Juan Bautista.

Pristina 255