20
Sáb, Abr

Salud en alerta verde por Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

walter wong asume1Director Regional de Salud confirma atención oportuna en establecimientos de Salud

Piura. Próximos a las celebraciones por Semana Santa, la misma que hace suponer las ocurrencia de situaciones adversas ocasionadas por el mismo hombre, tales como desplazamiento de ciudadanos a sus lugares de orígenes o turísticos, acudir a centros comerciales o ceremonias religiosas donde acudirán muchos fieles, ingesta de alimentos de manera desmedida o el consumo de alcohol, actos violentos entre otros, la Dirección Regional de Salud acata declaración de alerta verde en todo el departamento de Piura.

El Director Regional de Salud, Dr. Walter Wong Ayón, asegura que la intervención del personal de salud de toda la Región será las 24 horas del día. "Cada jefe de Establecimiento organizará a su personal, de tal manera que se garantizará la atención oportuna a la población en estas celebraciones religiosas", dijo el titular del sector.

Además Wong recomendó a la población manejar con cuidado, con velocidades recomendadas, portar siempre documentos de identidad tanto los adultos como las de los menores de edad, utilizar cinturones de seguridad y no consumir alcohol. "Hay tragedias que se pueden evitar si tomamos conciencia de las múltiples recomendaciones, con acciones tan sencillas como no manejar a velocidad, utilizar los cinturones de seguridad y estar libres del consumo de alcohol; sin embargo la falta de conciencia nos aleja de lo real y finalmente muchas familias piuranas suman en la lista de reportes nacionales de accidentes de tránsito o muertes", expresó el Director Regional de Salud.

Esta declaratoria de alerta verde en los establecimientos de salud empieza a partir de las 8:00 pm del día de hoy (miércoles 16 de abril de 2014) y culminará el día lunes 21 de abril para cubrir todos los días del feriado largo. "Nosotros como región tenemos el problema del dengue; por ello es necesario recomendar a las personas que de presentarse signos de alarma como fiebre, dolor de cabeza, muscular, aparición de ronchitas en la piel, sangrados deben acudir de inmediato a los establecimientos de salud más cercanos u hospitales, tener la plena seguridad que las atenciones en este feriado largo se realizarán de manera normal. Agregó que invoca a aquellos que acudan a cementerios utilicen arena húmeda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1