24
Mié, Abr

Invitan a piuranos a participar de Pachamama Raymi, en Zamora Chinchipe, Ecuador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

raimiPiura. Hermanando lazos de amistad y cooperación, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe (Ecuador), hará el lanzamiento del Evento Intercultural "Pachamama Raymi – Zamora Chinchipe" que se realiza todos los años en esa localidad, con una conferencia a llevarse a cabo en la sede del Gobierno Regional Piura, este lunes 21 de abril.

Con una misiva dirigida al presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, el Soc. Salvador Quishpe Lozano, prefecto provincial de Zamora Chinchipe, hizo extensiva la invitación a los piuranos para que visiten su ciudad, del 9 al 11 de mayo, al tratarse de una celebración en agradecimiento a la Madre Tierra por la producción, la interculturalidad y la biodiversidad.

De acuerdo a la información proporcionada, el evento constituye un espacio de exposición turística, productiva y cultural fronteriza, cuyo objetivo primordial es proteger y promover la diversidad cultural, la conservación del patrimonio cultural y la memoria común de los pueblos.

Festival intercultural

En este festival se fusionan tradiciones, costumbres, gastronomía, y juegos culturales. En la presente edición del festival, se realizarán actividades sociales, culturales, deportivas, gastronómicas; tales como: una feria de turismo y soberanía alimentaria, rituales ancestrales, juegos tradicionales, deportes de aventura, festival de danzas y almuerzo intercultural.

El personaje principal del Pachamama Raymi 2014 es el "Masharo", término que proviene de la lengua de la nacionalidad Shuar y también del Kichwa, que significa "amigo". En esta ocasión, el pueblo Puruhá entrega el mando al pueblo mestizo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1