Piura. El director regional de Educación Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, suscribió el acta de transferencia, a través del cual cede la ex fábrica San Miguel a la Municipalidad Provincial de Piura.
Esta transferencia se realiza en cumplimiento al Acuerdo Municipal N° 255-2011-C/CPP y a la inminente necesidad de la construcción de un mercado que brinde las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y orden para los vecinos piuranos.
El funcionario regional enfatizó que la Municipalidad Provincial de Piura con la finalidad de formalizar dicha transferencia y entrega de la posesión, y libre disponibilidad del terreno, viene realizando los trámites respectivos ante el Ministerio de Educación-OINFE.
Explicó que el terreno de la ex fábrica San Miguel ubicada en la Mz. 214 Zona Industrial-Piura, era utilizado por la DREP como archivo documentario, por lo cual la comuna piurana se comprometió a brindar el apoyo en el trasladado del material que se encuentra almacenado en el referido terreno. Colaboración que será materializada en unidades móviles y personal.
Material educativo
Arnao Távara, detalló que el material educativo encontrado en la fábrica como libros y revistas son saldos de cada remesa que ha enviado el MINEDU. Estos según la necesidad de las escuelas serán destinados a ellas para su uso pedagógico.
Avanzan el 95%
La autoridad educativa regional sostuvo que en el presente año tienen un avance del 95% en la entrega de material educativo. "Hemos avanzado un 95% en la entrega de material educativo en el presente año. Conforme van llegando inmediatamente los distribuimos. En el caso de las Unidades Operativas nosotros les asignamos una movilidad y en el caso de las ejecutoras ellas tienen un presupuesto para priorizar la entrega del material", subrayó.