19
Vie, Abr

En el marco del Día del Niño Piurano niños y niñas pintan sobre sus derechos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria ludica Piura. La Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes, representada en Piura por el Centro Ñari Walac, realizó ayer viernes 11 de abril la Feria denominada "Jugando y pintando por mis derechos", la cual tuvo como objetivos sensibilizar a la comunidad de Piura sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes a la recreación y al desarrollo de su expresión artística y asimismo, brindar información acerca del trabajo que realizan las instituciones públicas de protección en favor de ellos.

De esta forma, se brindó información al público asistente sobre qué hacer y a dónde acudir frente a casos de violencia, maltrato, abandono, deserción escolar, pandillaje, entre otros problemas sociales a los que están expuestos los niños y sus familias.

La feria se desarrolló a partir de las 9:00 de la mañana en la Plazuela Tres Culturas donde 300 alumnos de diferentes escuelas del sector oeste de Piura, participaron en talleres de dibujo, pintura, modelado en arcilla, usando técnicas como: Pintura en relieve con plastilina, cuenta cuentos, dibujo y pintura y collage teniendo como tema de trabajo, la realización de los derechos. Participaron también en teatro de títeres y diversos juegos de la ludoteca itinerante.

Asimismo, en la feria estuvieron presentes las Instituciones públicas que brindan servicios de protección como: la Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía de la Familia, Policía de la Familia, Cedif Micaela Bastidas, Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Diaconía para la Justicia y la Paz y el Programa de Animación Sociocultural del Gobierno Regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1