19
Vie, Abr

Madres Carmelitas Descalzas de Piura inician construcción de su Monasterio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician construccion monasterioPiura. La mañana de ayer, se llevó a cabo la bendición y la colocación de la primera piedra del Monasterio "Santa Teresita del Niño Jesús" de las Madres Carmelitas Descalzas en Piura. El Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la liturgia de bendición. Estuvieron presentes la Rev. Madre Guadalupe del Niño Jesús, priora del Monasterio de Piura, la Rev. Madre María Soledad, Priora del Monasterio de las Nazarenas y Presidenta de la Asociación Virgen del Carmen del Perú que reúne a todos los Monasterios Carmelitas del Perú, acompañada por la Rev. Madre Edith de Jesús, Primera Consejera, la Rev. Madre María de Jesús, priora del Monasterio "San José" de Cañete y religiosas carmelitas de los Monasterios de Cajamarca y Ayacucho.

Durante la bendición Monseñor Eguren compartió con todos los presentes: "Hoy recuerdo las sabias palabras del beato Juan Pablo II, quien decía que «ninguna Iglesia particular podía llegar a su madurez si es que no había en ella vida contemplativa». En nuestra Iglesia particular somos muy bendecidos por Dios pues tenemos dos comunidades de vida contemplativa: en Sechura se encuentran desde hace ya varios años las Madres Benedictinas y hace casi 5 años llegaron las Carmelitas a Piura. El nuestro es un pueblo de mucha fe y por ello viene dando a la Iglesia muchas vocaciones sacerdotales y de vida consagrada. Ello lo podemos ver en esta comunidad de Carmelitas que ya tiene dos vocaciones de Piura y una de Tumbes".

Luego añadió: "Hoy colocamos está primera piedra, la cual como lo dice la lectura que acabamos de escuchar, simboliza a Cristo, quien es el fundamento y la piedra angular sobre la cual se construye todo. Este Monasterio es una obra Dios, Él la inició y tengamos la confianza de que con nuestra cooperación Él la llevará a buen término. Mi pedido a ustedes es que hagamos esta obra con mucho amor al Señor, para su mayor gloria, y también con mucho amor a la Santísima Virgen María y a los santos de la orden carmelita como Santa Teresita del Niño Jesús, a quien está confiado este Monasterio".

Compartieron este momento de gran alegría muchos amigos cercanos a la comunidad carmelita e invitados especiales como el Lic. Javier Atkins, Presidente Regional de Piura, la Sra. Mónica Zapata, ex alcaldesa de Piura, la Sra. Violeta Ruesta, alcaldesa de Castilla e integrantes de la Asociación de Damas Carmelitas de Piura.

El terreno del Monasterio cuenta ya con un muro perimétrico gracias al generoso aporte de instituciones locales y dentro de poco se iniciarán las obras de construcción. Las Madres Carmelitas Descalzas de Piura agradecieron al Señor y a todos los benefactores que vienen cooperando con esta obra de Dios, que redundará en muchos frutos de santidad para nuestra Iglesia particular.

Recordemos que la Orden de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de Agosto de 1562 en Ávila. (España). Esta vocación es un don del Espíritu que las invita a una misteriosa unión con Dios, viviendo en amistad con Cristo y en intimidad con la Virgen María. La oración e inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia y por exigencia del carisma teresiano la oración, la consagración y todas sus energías están orientadas hacia la salvación de todos los hombres... "Daria gustosa mil vidas por salvar una", decía la Madre Fundadora, Santa Teresa de Jesús.

 

Publicidad Aral1

Paypal1