fbpx
29
Mar, Nov

Freddy Aponte Guerrero quiere nuevamente ser alcalde de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar-paz-lopez-fredy-aponteERP. El Ing. Freddy Aponte Guerrero, pretende ser la sorpresa en las elecciones del 05 de octubre del 2014, al presentarse como candidato a la municipalidad provincial de Piura en el movimiento regional Región Para Todos. El ex alcalde y ex rector de la Universidad Nacional de Piura, fue presentado oficialmente por el Ing. César Paz López, aspirante a la presidencia regional. En la actividad estuvo presente José Ramón Montenegro, aspirante a la reelección en la provincia de Morropón-Chulucanas. 

Llama la atención la no presencia de Isaías Vásquez Morán con el candidato Paz López y es probable que se deba a la propuesta realizada por un candidato a la presidencia regional con bastantes recursos económicos, para que lo represente en la provincia de Sullana. 

César Paz López de Región Para Todos, en su alocución expresó que desea una región con futuro, segura, participativa y sustentable. Durante su intervención en una Conferencia de Prensa, presentó oficialmente a los precandidatos a las diversas alcaldías provinciales y distritales del ámbito regional.

"La inseguridad ciudadana no es un problema de balas ni de represión, hay que tratar el problema de raíz, como es la desestructuración familiar, la escuela cuyas carencias y necesidad desmotivan el aprendizaje y la generación de empleo", indicó.

También añadió que en la mayor parte de colegios públicos se requiere sicólogos y orientación familiar permanente, "en la educación secundaria hemos abandonado las opciones ocupaciones y vocacionales. Necesitamos crear pequeñas y microempresas que se conviertan en fuentes de empleo digno", puntualizó.

César Paz, indicó que en un eventual gobierno de Piura Para Todos, se dará impulso a las pequeñas y microempresas porque activan una cadena virtuosa de ingresos para muchas familias. Tener o formar parte de una microempresa ocupa a toda una familia, creando niveles de aspiración e incrementando la inversión en educación. "Con estas medidas, estaremos luchando contra el desempleo, la drogadicción, la trata de personas y tendremos un futuro sustentable para nuestras familias, principalmente para los niños y jóvenes".

Añadió que se impulsará la agricultura diversificada y la asociatividad, así como la pesca y acuicultura. "La educación y formación, debe ser el motor que impulse para el desarrollo de la región, trabajaremos por una mejor educación, con maestros que sean incentivados y más preparados. Pero también debemos tener una educación alimentaria. La salud, la educación y las actividades económicas tienen que ir paralelas y en eso vamos a trabajar", remarcó.

César Paz, explicó que Región Para Todos promoverá la inversión privada y apostará por una minería legal y respetuosa del ambiente y que tenga licencia social, "tenemos que trabajar con los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, comunidades y organizaciones, para construir consensos y espacios de diálogo democrático. Hay que tener en cuenta que es necesario vincular nuestras potencialidades productivas con el empleo".

Denuncia pública contra la corrupción

Invitó a los jóvenes, hombres y mujeres, a integrarse a una propuesta de cambio real, y hacer frente a la corrupción enquistada en los diversos sectores del Estado. "No seamos espectadores de lo que otros ofrecen, nosotros también lo podemos hacer. Tenemos que luchar contra la corrupción, y el antídoto contra la corrupción es la ciudadanía activa, la vigilancia de los presupuestos y la denuncia pública", Concluyó el líder de Región Para Todos. Así mismo convocó a los jóvenes a participar y decidir en la construcción de una región con equidad, progreso y desarrollo.

Región Para Todos, es una organización que ha cambiado de denominación y tiene inscripción formal, en el proceso anterior no prosperó la candidatura de Santiago Paz López y en esta oportunidad, competirán con César Paz López; asimismo, la sorpresa dada corresponde a la candidatura de Freddy Aponte Guerrero, quien fue alcalde de Piura; José Ramón Montengro que irá a la reelección en Morropón y también se anuncia en la Provincia de Sullana a Isaías Vásquez Morán.

Pristina 255