19
Vie, Abr

Congresista Diaz Dios: Javier Atkins se niega a responderle a Piura sobre calamitosa situación del sector salud en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juanjose diazIgnora la Ley y no acude a citación del Congreso

Piura. Con total irresponsabilidad y desconociendo abiertamente la ley, el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, no acudió ayer a la convocatoria del Congreso de la República, que lo citó ante su reiterada negativa de responder diversos pedidos de información elevados a su despacho por el Congresista Juan José Díaz Dios, respecto a su accionar frente a la cada vez más calamitosa situación del sector salud en la región.

"Sin mediar explicación alguna, Javier Atkins ha desobedecido la ley, colocando la soberbia por encima de la responsabilidad. Con su mal actuar, el Presidente Regional de Piura ha marcado un precedente negativo, que el Congreso no aceptará, por lo que deberá ser el Procurador del legislativo, el responsable de iniciar las acciones legales pertinentes", detalló Díaz Dios.

"Son en total cinco solicitudes de información sobre los que continúo esperando respuesta desde setiembre del año pasado y que versan sobre el pago de viáticos a los trabajadores del hospital Santa Rosa, por los gastos que se derivan de trasladar enfermos a través del SIS y que esta institución depositó oportunamente al Gobierno Regional; así como, las irregularidades detectadas en el concurso para ocupar la gerencia del CLAS San Miguel de Piura y la negativa de cancelación de una bonificación dispuesta por la ley 25303 a favor de los trabajadores del Centro de Salud de la provincia de Ayabaca; entre otros", explicó Juan José.

El joven legislador de Fuerza Popular, remarcó que los pedidos de información enviados a la autoridad regional y que no han sido respondidos, son el producto de solicitudes que la población piurana le hace llegar durante sus acostumbradas visitas semanales a diversos caseríos, asentamientos humanos y barrios piuranos; y que por ley Javier Atkins debe responder, en concordancia con la ley de transparencia a la información. "No responder a un pedido de un congresista es igual que no responderle a la población", puntualizó Juan Jo.

Cabe precisar, que la citación de la Comisión de Salud y Población del Congreso, fue enviada al Gobierno Regional el pasado 2 de abril, señalando como fecha de la presentación el día 9 de abril, a partir de las 3:30 de la tarde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1