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Dom, Dic

Sepa cómo interponer un reclamo de los servicios de agua y desagüe

Piura
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sepa como hacer reclamoSUNASS insta a usuarios a hacer valer su derecho de reclamo

Piura. La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en Piura, Irina Palomino Távara, instó a los usuarios del agua potable y alcantarillado a hacer valer su derecho al reclamo e iniciar el debido procedimiento ante una insatisfacción con el servicio, además de estar atento a los plazos e instancias.

El usuario debe acercarse al Módulo de Atención al Cliente de la EPS Grau e ingresar su reclamo a través del Formato Nº 2, agregando, si lo desea, los fundamentos mediante una carta simple anexa a dicho formato. El plazo máximo para iniciar un reclamo es de 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento del recibo.

La empresa de agua debe avisar al usuario sobre la realización de una inspección interna y externa a su predio, a fin de verificar si las conexiones se encuentran en óptimas condiciones. Posteriormente lo citará a una reunión de conciliación o negociación en la que las partes tienen la oportunidad de llegar a un acuerdo.

Si el reclamo es por consumo elevado se puede solicitar una Contrastación de Medidor, que es una prueba técnica para verificar su correcto funcionamiento y descartar sobre registro de lecturas.

Si la EPS declara infundado el reclamo, el usuario puede apelar, y el expediente será enviado al Tribunal de Solución de Reclamos de la SUNASS, como última instancia administrativa.

Finalmente, recordó que el usuario no está obligado a pagar el recibo reclamado ni tampoco le pueden cortar el servicio, caso contrario denunciar el hecho a la oficina de SUNASS, ubicada en la calle Junín 1016 o llamar al teléfono 303755 o también a la línea gratuita para provincias 0800-00-121.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

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