26
Vie, Abr

ANA premia a los ganadores de concurso de dibujo, pintura y cuentos cortos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos ganadores anaLos concursos se desarrollaron durante la Semana del Agua, por la AAA JZ.

Piura. La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla en coordinación con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, premió a los ganadores del "II Concurso de Dibujo y Pintura" y "I Concurso de Composiciones y Cuentos Cortos" denominados "El Agua es vida, cuídala".

En el II Concurso de Dibujo y Pintura, se premiaron a los ganadores del nivel primario: Sheyla Agurto Checa, de la I.E. María Auxiliadora (Sullana) - Primer Puesto, Cristhian Martínez Prado de la I.E. 14087 Nuevo Tallán (Piura) – Segundo Puesto, Jean Pierre Martínez de la I.E. F.A.F. "Samuel Ordoñez" (Piura) – Tercer Puesto; y del nivel secundario a Kiara Noé Chanduvi de la I.E. F.A.F. "Samuel Ordoñez" (Piura) - Primer Puesto, Kyara Chávez Gutiérrez de la I.E. Jorge Chávez (Tambogrande) – Segundo Puesto y Eliani Mariñas Nole de la I.E. "María Auxiliadora" (Sullana) – Tercer puesto, que fueron acreedores de una laptop, tablep y mochila con útiles escolares para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Asimismo, se premió la creatividad de los alumnos ganadores del I Concurso de Composiciones y Cuentos Cortos, ellos fueron: Branco Rivas Fernández I.E. "Enrique López Albujar" (Piura) – Primer Puesto y Juan Antonio Saavedra Pérez de la I.E. F.A.P. "Samuel Ordoñez Velásquez" (Piura) – Segundo Puesto, quienes recibieron una Tablet y cámara fotográfica para el primer y segundo puesto.

A su vez se hizo entrega de un reconocimiento a las Instituciones Educativas por participar en las diferentes actividades por la Semana del Agua.

La ceremonia contó con la presencia de los ganadores del concurso, maestros, padres de familia y personal administrativo de la AAA Jequetepeque Zarumilla.

El Sub. Director de Conservación de Recursos Hídricos, Ing. César López Córdova, exhortó a las instituciones educativas a aunar esfuerzos para inculcar en los alumnos la protección y cuidado del recurso hídrico, "Como Autoridad del Agua continuaremos con el desarrollo de este tipo de actividades, para lo cual esperamos contar siempre con la participación del sector educación".

Por su parte, la ganadora del II Concurso de Dibujo y Pintura, Eliana Belén Mariñas Nole de la I.E. María Auxiliadora (Sullana) agradeció por promover este tipo de actividades y sobre todo por sensibilizar a los alumnos, "Gracias a la Autoridad Nacional del Agua por reconocer nuestro esfuerzo y sobre todo por inculcar en nosotros el cuidado de este importante recurso como es el agua", enfatizó.

De esta manera se clausuró la Semana del Agua 2014 en la Región Piura, que tuvo como fin sensibilizar a la población respecto a la importancia del agua y la energía; así como contribuir a la preservación y conservación del recurso hídrico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1