fbpx
27
Sáb, Nov

Feria Lúdica Informativa sobre la protección de las niñas, niños y adolescentes se desarrollará este viernes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria ludica1Piura. La Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes, representada en Piura por el Centro Ñari Walac, realizará este viernes 11 de abril la Feria denominada "Jugando y pintando por mis derechos", la cual tiene como objetivos sensibilizar a la comunidad de Piura sobre los derechos de los niñas, niños y adolescentes a la recreación y al desarrollo de su expresión artística y asimismo, brindar información acerca del trabajo que realizan las instituciones públicas de protección en favor de ellos.

De esta forma se espera aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias que pudieran estar expuestas a factores de riesgo como: violencia, maltrato, abandono, deserción escolar, pandillaje, entre otros.

La feria se desarrollará a partir de las 8:30 de la mañana en la Plazuela Tres Culturas donde 300 alumnos de diferentes escuelas del sector oeste de Piura, participarán en talleres de dibujo, pintura, modelado en arcilla, usando técnicas como: Pintura en relieve con plastilina, cuenta cuentos y dibujo y pintura sobre los derechos de los niños y collage. Participarán también en teatro de títeres y diversos juegos de la ludoteca itinerante.

Las Instituciones públicas que brindan servicios de protección como: la Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía de la Familia, Policía de la Familia, Cuna Más, Cedif Micaela Bastidas, Cedif Chiclayito, Cedif de Castilla y la Dirección Regional de Salud, brindarán información a los asistentes sobre sus programas de protección y qué hacer ante un problema.

La actividad es abierta a comunidad por lo que se invita a todas las personas interesadas a asistir, quienes podrán participar en los diversos talleres y apreciar la exposición de los trabajos de los niños y niñas.

Pristina 255