25
Jue, Abr

Diresa y EsSalud realizarán caminata familiar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Moverse deja huellas en tu salud"

Piura. Con la finalidad de lograr el desarrollo de la persona humana a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de su salud y el desarrollo de un entorno saludable, desde su concepción hasta la muerte natural, es que la Dirección Regional de Salud en conjunto con Essalud, realizarán la I caminata familiar intersectorial por la salud, denominada "Moverse deja huellas en tu salud".

Esta actividad se realizará este domingo 13 de abril, desde las 08:00 am, partiendo del hospital Jorge Reátegui y culminará en la Dirección Regional de Salud. "Se espera que las delegaciones de las diferentes instancias del Gobierno Regional, Diresa, Establecimientos de Salud, Redes Asistenciales de Essalud, Agentes Comunitarios, Instituciones Públicas, Privadas, Colegios Profesionales de la Salud, Universidades, Municipios, Agencias Cooperantes, entre otros, participen de esta gran jornada de promoción de la salud, las mismas que favorecen las prácticas y entornos saludables. Dijo Walter Wong, Director Regional de Salud.

Además hizo mención que cada vez estamos más propensos a sufrir enfermedades crónicas, debido a la falta de ejercicios y escasa cultura de prevención. Cada vez son más los piuranos que padecen de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas de obesidad y todo porque carecemos de una alimentación sana, rica en vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro desarrollo, asimismo no practicamos deporte y vivimos en ambientes muy pequeños con falta de recursos necesarios como agua y desagüe. Expresó Wong.

La citada actividad tendrá como punto de partida el Hsopital EsSalud "Jorge Reátegui Delgado" ubicado en la Av. Grau y de llegada la Dirección Regional de Salud Piura, Av. Irázola s/n Ur. Miraflores Castilla, donde cada asociación o agrupación participante portará su banderola y/o gigantografía respectiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1