19
Vie, Abr

Trece organizaciones políticas dan cuenta de sus gastos de campaña

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

organizaciones reciben capacitacionEn primer informe financiero entregado a la ONPE

Piura. Un total de 13 organizaciones políticas, entre Piura y Tumbes, fueron las que entregaron en el plazo sus informes financieros correspondientes a los gastos de campaña, según informó la Oficina Regional de Coordinación de ONPE en la ciudad Piura, a cargo de la abogada Teresa Durand Silva.

Dicha información financiera será sometida a un proceso de verificación y control de la actividad económica financiera. Asimismo, será publicada en los próximos días en la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), a fin de que pueda ser conocida por los electores y otros actores electorales.

Cabe anotar que a nivel nacional son un total de 66 organizaciones políticas las presentaron el primer informe de ingresos y gastos de campaña. Entre ellos 7 partidos políticos (Perú Posible, Acción Popular, Vamos Perú, Solidaridad Nacional, Siempre Unidos, Partido Aprista Peruano y el Partido Democrático Somos Perú), 53 movimientos regionales (del Cusco, Junín, La Libertad, Ancash, San Martín, Apurímac, Arequipa, Amazonas, Huánuco, Ica, Lima, Tacna, Piura, Cajamarca, Ucayali, Tumbes y Moquegua), 2 organizaciones políticas provinciales (Piura) y 4 organizaciones políticas distritales (Piura, Arequipa, Cajamarca y Lima) inscritas actualmente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Finalmente y según el cronograma de presentación de información financiera de campaña a la ONPE aún quedan, tres informes que deberán entregar las organizaciones, correspondientes a las fechas 03 de junio,6 de agosto y 15 de octubre, respectivamente.

Dato

A la fecha, en el Registro de Organizaciones Políticas se encuentran oficialmente inscritos 18 partidos políticos, 177 movimientos regionales, 13 organizaciones políticas locales provinciales, 36 organizaciones políticas distritales y una alianza electoral.

Lista de organizaciones inscritas en Piura

1 OPLP FUERZA PROVINCIAL PAITEÑA

2 OPLP ZARUMILLA UNIDA AL DESARROLLO

3 MR YA ES LA HORA

4 OPLD SALVEMOS CATACAOS

5 MR UNIDOS CONSTRUYENDO

6 MR PIURA PARA TODOS

7 MR MOVIMIENTO TUMBESINO PUEBLO UNIDO

8 MR AGRO SÍ

9 MR MOVIMIENTO REGIONAL SEGURIDAD Y PROSPERIDAD

10 MR MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS + OBRAS

11 MR MOVIMIENTO REGIONAL PARTICIPACIÓN TUMBESINA

12 MR MOVIMIENTO REGIONAL RECONSTRUCCIÓN CON OBRAS MAS OBRAS PARA UN TUMBES BELLO

13 MR MOVIMIENTO REGIONAL RENOVACIÓN TUMBESINA

 

Publicidad Aral1

Paypal1