25
Jue, Abr

Qali Warma capacita a más de 1,400 directores de colegios de inicial y primaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion qwEn la región Piura

Piura. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene capacitando a más de 1,400 directores de colegios de inicial y primaria y promotores de Programas no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), quienes presiden los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para la gestión del servicio alimentario, que el Programa brinda en la Región Piura.

Durante la capacitación, la Jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Piura, Ing. Gladys Ramos, destacó la importancia de estas capacitaciones, no solo para las autoridades de los colegios sino también para los escolares, quienes son los principales beneficiados con el servicio alimentario que brinda Qali Warma.

Cabe resaltar, que la actividad se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de las ocho provincias de la región con el objetivo de garantizar la participación de los directores de toda la región.

Dichas capacitaciones son descentralizadas en las diferentes provincias, donde los principales involucrados son los directores y docentes que componen los Comités de Alimentación Escolar (CAE), organización que presta y vigila el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas, integrado por el director del colegio (presidente), un docente (secretario) y tres padres de familia (vocales).

Qali Warma este año atenderá a 113,514 niños y niñas de los más de 2,580 colegios de la región; por ello, viene capacitando intensamente a los miembros de los CAE, para que gestionen de manera adecuada e idónea el servicio alimentario de nuestros escolares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1