20
Sáb, Abr

DREP solicita al MINEDU le autorice crear nuevas carreras tecnológicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gas natural1Piura. Los Institutos Superiores Tecnológicos de la Región Piura ofrecen carreras técnicas que no están a la vanguardia del boom empresarial que está presentándose en la actualidad. Por ello, la Dirección Regional de Educación de Piura solicitó al Ministerio de Educación le autorice transferir la potestad de crear nuevas carreras con la finalidad de reestablecer la oferta educativa en relación a la demanda laboral regional actual.

Así lo manifestó la especialista de Educación Superior de la DRE Piura, Lic. Patricia Gálvez Niño, quien explicó que en el año 2012 se estableció la Mesa Técnica de Formación Técnico Profesional, cuyo objetivo es impulsar la educación técnica en la Regióny reorientar la demanda laboral en la Región Piura. Por ello, el Ministerio de Educación debe otorgar mayor autonomía a las regiones para crear nuevas carreras.

Especificó que en actualidad existen 22 Institutos de Educación Superior Tecnológica y 182 CETPROS y que entre las carreras que ofrecen se encuentran: mecánica automotriz, computación, actividades agrícolas y producción agropecuaria.

"Todos conocemos el enorme esfuerzo que implica para miles de familias que sus hijos ingresen a estudiar una carrera de educación superior. Por ello esta solicitud es parte del compromiso del Gobierno Regional y política de la DRE de ir mejorando la educación en todos sus niveles, así como de la transparencia en la información que de ser entregada a los jóvenes y sus familias al momento de invertir en la educación de sus hijos" sostuvo la Especialista de la DRE.

Cabe precisar, que según la demanda laboral en la Región Piura lo que se requiere son especialistas en Mecánica Automotriz o Ingeniería Mecánica, así como choferes de montacargas u obreros con conocimientos en manipulación de mercancía.

Principales aspectos del proyecto

La solicitud tiene como objetivo central entregar facultades para que la DRE Piura pueda, según el contexto, crear nuevas carreras técnicas de acuerdo a la oferta laboral regional actual. Evitándose así engorrosos trámites que duran más de cuatro años ante el Gobierno Central, el cual actualmente es el que autoriza si se crean nuevas carreras y así los jóvenes egresados puedan encontrar empleo en aquello para lo que se prepararon.

 

Publicidad Aral1

Paypal1