19
Vie, Abr

Piura recibirá unos 20 mil turistas por Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

playa mancora1Piura. La Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Piura, informó que durante la Semana Santa se espera recibir aproximadamente veinte mil turistas. Esto significa un crecimiento entre 7 a 10%, respecto al año pasado.

La funcionaria de la Dircetur, Consuelo Ugarte explicó que se ha trabajado junto con los gobiernos locales y el sector privado como son los comités de turismo, para mejorar y diversificar la tres rutas turísticas: ruta Costa: Catacaos – Vice – Sechura y la ruta Andina: Canchaque – San Miguel de El Faique.

Resaltó que la mayoría de turistas que acuden a la región Piura provienen de la ciudad de Lima, seguidos de Trujillo y Lambayeque, y los extranjeros que visitan nuestra ciudad son de Ecuador, Argentina, Chile, y también de Europa, atraídos por la calidad de playas, clima, gastronomía y artesanía.

"Tenemos un gran potencial turístico en nuestras ocho provincias, ya sea por nuestros recursos naturales, culturales, gastronómicos y fiestas religiosas; además los paquetes turísticos que ofrecemos son económicos", dijo.

Refirió que Catacaos vive en Semana Santa un ambiente de reflexión y recogimiento, y es el lugar más concurrido por los turistas.

Playas son las preferidas

Se conoció que el destino turístico de Piura en Semana Santa sigue siendo el circuito de playas como Colán, Yacila, Máncora, Los órganos, Las Pocitas, Vichayito y Punta Veleros.

Dato

Piura es la cuarta región emisora de turistas internos, es decir sus habitantes son los que más viajan al interior del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1