20
Sáb, Abr

Jóvenes de la sierra piurana son capacitados para producir proyectos de emprendimiento en su zona

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes lideres sierra exportadoraA través de Sierra Exportadora

Piura. Para contar con una nueva generación de líderes capaces de llevar adelante proyectos de emprendimiento, Sierra Exportadora puso en marcha la Escuela de Jóvenes Líderes, en la cual participaron 30 jóvenes de la sierra piurana.

Con la participación de autoridades de la Región, fue clausurada esta Escuela, en la que participaron jóvenes de las localidades de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, que fueron seleccionados de un grupo de más de 500 jóvenes.

"Estos jóvenes cuentan con cualidades excepcionales, pues para participar debieron demostrar que tienen iniciativa para desarrollar proyectos de emprendimiento y capacidad de liderazgo para exponer sus planes de negocio de sus respectivas provincias", sostuvo el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Los participantes contarán con asesoramiento por parte del equipo profesional de Sierra Exportadora como de consultores de la Escuela de Liderazgo G21, con la finalidad de acompañarlos en la implementación de sus futuros proyectos.

Productos exportables

Para su preparación, los participantes estuvieron internados durante una semana recibiendo charlas y talles de parte de reconocidos empresarios y especialistas, como la Directora Nacional de Innovación de IPAE, Maite Vizcarra, el empresario Víctor Rojas de AREX, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, entre otros.

La importancia de este programa es que -a futuro- las municipalidades de donde provienen estos jóvenes puedan desarrollar proyectos conjuntamente con estos líderes, de manera tal que puedan sacar mayor provecho de lo que se produce dentro de sus comunidades.

De acuerdo a los voceros de Sierra Exportadora, lo que se busca es que estos productos tengan un valor agregado, de tal manera que puedan tener un mayor precio en el mercado internacional y facilitar su exportación.

"La idea es que ellos puedan desarrollar sus propios planes de negocio en sus zonas, porque hay muchos recursos por explotar, y que le pueden dar ese valor agregado a sus productos", sostuvo Velásquez Tuesta.

En esta jornada se trabajó la primera y segunda etapa del proyecto que es la escuela de jóvenes líderes y la red de agentes productivos donde se les dará la asesoría técnica post evento. Se tiene previsto implementar las siguientes etapas conforme se avance en el proyecto.

Cabe indicar que la 'Escuela de Jóvenes Líderes 2014' fue puesta en marcha por Sierra Exportadora, con el apoyo de sus aliados estratégicos: Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Municipalidad Provincial de Huancabamba, Universidad Nacional de Piura, Escuela de Liderazgo G21, Asociación Chira, Empresa Privada y Asociación de Productores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1