ERP. En reunión con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) dio a conocer un sistema en donde los estudiantes, padres de familia, docentes, funcionarios educativos y público en general, podrán alertar de manera no presencial mediante correo electrónico sobre algún acto irregular o de violencia que pudiera suscitarse en las instituciones educativas, Ugel o Drep.
El director regional de Educación, Pedro Periche, indicó que las consultas, alertas y sugerencias se pueden realizar a través del correo electrónico
El funcionario indicó que cada Ugel contará con este sistema y cuya responsabilidad la tendrá cada director de Ugel, donde cada uno tendrá acceso y deberá implementar las acciones correspondientes con la finalidad de transparentar la gestión.
"Los directores de Ugel no deben permitir ningún acto de corrupción, deben poner en práctica todas las acciones necesarias, con este sistema se va a prevenir y en todo caso actuar cuando ya se dio el hecho de corrupción, no hay que tener miedo en dar a conocer algún acto irregular en los colegios o en las Ugeles". Acotó.
Compromisos asumidos
Entre los acuerdos asumidos por los directores de Ugeles se quedó que se informará a la Drep y las demás Ugeles, la relación de personal que ha sido retirado por actos indebidos.
Se retomará las asambleas descentralizadas en cada Ugel, aquí la comunidad asiste y da a conocer la problemática que pudiera existir.
Asimismo, se realizará capacitaciones a los directivos de los colegios para el cumplimiento de sus funciones, determinando los que son faltas o delitos que podrían generar sanciones.