27
Sáb, Abr

Piura: Ejecutan mantenimiento de quebradas y canales vías en distritos de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Siete actividades de mantenimiento trabaja en paralelo el Gobierno Regional Piura, en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para beneficio de cientos de pobladores de los distritos de Paimas, en Ayabaca, Castilla e Ignacio Escudero, en Sullana y Huancabamba, donde técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura supervisan las labores de encauzamiento, reforzamiento de quebradas, conformación de cajas hidráulicas, descolmatación y acarreo de residuos sólidos, entre otros.

Debido a las interrupciones en las quebradas, reforzar las cajas hidráulicas de los canales y que estén preparados para que las aguas discurran con normalidad en épocas de lluvias, el Gobierno Regional y el MVCS desplazaron un pool de maquinaria a diferentes localidades de la región: En Castilla, se interviene el dren 1308 en I y II tramos, haciendo un total de 12.80 Km, desde la Universidad Nacional de Piura hasta la continuación de la vía Piura Chiclayo.

También se interviene en el reforzamiento de las Quebrada Chorrera y Culqui, Jambur, en Paimas, provincia de Ayabaca, donde un aproximadamente 3 mil personas se benefician con estas actividades.

Huancabamba y Sullana

Con esta movilización del pool de maquinaria pesada, el distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, también se beneficia con la intervención de los Canales Vías 7 de Junio y San Vicente.

Asimismo, se llegó hasta la provincia serrana de Huancabamba para ejecutar diferentes actividades en la Quebrada de Agua Salada. En todas estas actividades tanto el Gobierno Regional Piura como el MVCS invierten más de un millón de soles.

“Los alcaldes y la población de las diferentes zonas que estamos atendiendo mostraron su satisfacción por el trabajo coordinado que se ejecuta en sus sectores, a solicitud del Gobernador Regional. Seguiremos, trabajando para beneficio de la población”, señaló el representante del gobierno regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

Dato

Se conoció que la próxima, además de estas actividades que se vienen ejecutando, se tiene previsto intervenir la Quebrada El Higuerón, en Paimas. Además, para proteger la zona turística de Máncora, en Talara, se prevé reforzar la Quebrada Nicaragua, sector Oeste y Zona Tajo Abierto, así como la Quebrada Cabo Blanco, para beneficio de más de 8 mil pobladores.

maquinaria paimas

 

Publicidad Aral1

Paypal1