27
Sáb, Abr

Piura: Oficina Anticorrupción hará seguimiento a casos de escolares agredidas por docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura hará un seguimiento, a nivel administrativo, de los procesos que se abran a malos profesores inmersos en la investigación de 27 casos de escolares agredidas en los últimos años, conforme dio a conocer públicamente la Dirección Regional de Educación.

Así lo confirmó el secretario anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, quien indicó que a raíz de esa revelación, formalmente no tienen denuncias ingresadas, porque “a través de la Drep, vía la comisión de procesos administrativos disciplinarios, se debe ventilar en lo que respecta a responsabilidad administrativa y en materia penal están interpuestas las denuncias, donde algunos casos están en el Ministerio Público”

“Lo que nos corresponde, en la parte administrativa, es hacer el seguimiento de los procesos que se inicien a estos malos docentes de las diversas Unidades, entre los que se menciona 27 casos que se han identificado a nivel de la Drep”, indicó.

Manifestó que la Oficina Regional Anticorrupción efectúa el seguimiento de los procesos administrativos para que éstos se lleven a cabo respetando las normas y no terminen en un archivamiento, pese a ser demasiado evidentes.

Al respecto, dijo, la responsabilidad penal de cada docente se tendrá que ver, y apersonar además al procurador en materia penal del Gobierno Regional Piura, porque se tiene que incidir en defensa de los educandos.

“Dicho procurador debe hacer también un seguimiento de casos, y así darles un apoyo a las familias de los educandos, que ya tienen bastante sufrimiento con los actos cometidos por personas de mal vivir”, adicionó.

jaime tavara

 

Publicidad Aral1

Paypal1