ERP. El fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, en coordinación con la Municipalidad de Piura, la Dirección Regional de Salud Ambiental y la Policía Nacional, verificó el estado en que se almacenan los productos pertenecientes a los programas asistenciales municipales Programa de Complementación Alimentaria Municipal y Programa del Vaso de Leche.
También se verificó las buenas prácticas, realizándose exámenes de calidad de los productos, dentro del marco del operativo preventivo de vigilancia sanitaria – higiene alimentaria y acciones de sensibilización en salvaguarda de la salud de las personas.
Con la indumentaria apropiada, brindada por el personal del almacén, se verificó las instalaciones y las condiciones de almacenamiento, apilamiento y estiba haciéndose observaciones y recomendaciones como: aumentar el número de extintores, colocación de celosías, limpieza y pintado de paredes, mayor control en la fecha de vencimiento de los productos, entre otras.
El fiscal exhortó y recomendó dar cumplimiento a las recomendaciones técnicas de los inspectores de la DESA y se sometan a la normatividad vigente a fin de evitar posibles sanciones y se afecte la salud de los beneficiarios de estos programas sociales.