28
Dom, Abr

Reporte de ONPE al 93.89% aumenta diferencia de Marisol Espinoza Cruz contra Heidy Juárez Calle

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE- del voto congresal en el departamento de Piura, va aclarando el resultado final y todo hace suponer que la actual vicepresidenta logaría su tercer mandato como congresista de la República. Al 93.89% del cómputo oficial Marisol Espinoza Cruz tiene 17,222, contra 16,716 de Heidy Juárez Calle.

Conforme se ha indicado, los 5 cupos de Fuerza Popular son seguros y se encuentran casi definidos. Los candidatos más votados en esta agrupación son Karla Schaefer y Luis López Vilela, en menor proporción pero bastante firme se ubica Mártires Lizana Santos; y luego de él se ubican Freddy Sarmiento y Maritza García Jiménez.

Lo mismo podría decirse del representante del Frente Amplio, donde Hernando Cevallos Flores tiene una significativa ventaja de Juan Manuel Castillo More de Talara, aunque con el cómputo último tiene 10,712 votos preferenciales contra los 14,459 que registra Cevallos.

La situación si es tensa en Alianza para el Progreso, donde Marisol Espinoza Cruz se aleja de Heidy Juárez Calle, quien mantiene una posición reacia a aceptar los resultados oficiales. De acuerdo al análisis realizado por este medio, la actual vicepresidenta tiene una ligera ventaja de votos. El 7,11% que es el porcentaje que resta procesar será importante en esta inesperada competencia entre dos candidatas de Alianza para el Progreso.

Acorde a lo verificado por este medio, la actual vicepresidenta Marisol Espinoza tiene un voto regional sostenido y distribuido en todas las provincias de Piura; sin embarto, la candidata Heidy Juárez reporta una alta votación preferencial en Paita, y de manera sorprendente en Las Lomas, donde una mayor investigación puede traer luces sobre el real comportamiento democrático de los miembros de mesa o personeros. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1