24
Mié, Abr

Luis Lopez Vilela de Fuerza Popular, sería el congresista con mayor votación de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis López Vilela, candidato de Fuerza Popular habría obtenido la más alta votación para el Congreso de la República en Piura, según ICSI PERÚ, en su encuesta a boca de urna realizada en la región Piura. De acuerdo a los porcentajes, el grupo de Keiko Fujimori obtendría 4 congresistas seguros, en tanto que uno se definirá con Alianza para el Progreso.

Considerando los datos recogidos a nivel de Piura, Luis López Vilela, el candidato que fue sacado de la organización y que luchó para ser reincorporado, se convierte en la figura regional con la votación obtenida, en tanto que Karla Schaefer, logra la reelección, y después de muchos años, la serranía piurana tendría un representante con Mártires Lizana; complementan la lista Freddy Sarmiento y Maritza García Jiménez, quien deberá seguir muy de cerca los resultados oficiales considerando que su acceso estaría fuertemente disputada con otra organización.

En tanto Hernando Cevallos Flores, sería ele elegido del Frente Amplio, organización que obtendría un cupo considerando el resultado extraoficial de ICSI PERÚ. Javier Atkins Lerggios de Peruanos por el Kambio, lograría ingresar por la votación de dicha organización; en tanto que Alianza para el Progreso, peleará su cupo con el Fuerza Popular.

En efecto; el ingreso de Maritza García Jiménez está condicionado a los votos de Alianza para el Progreso, donde la votación favorece a Marisol Espinoza y Jeessikha Ubillús.

Estos resultados son a "boca de urna" realizada por la encuestadora ICSI PERÚ que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen, quien una vez más realiza un trabajo de esta naturaleza. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1