28
Dom, Abr

Fumigarán instituciones educativas ubicadas en las zonas de riesgo de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) fumigará el interior de las instituciones educativas que estén ubicadas en las zonas donde hay casos de dengue, vector en vuelo y riesgo de transmisión del virus, con el fin de asegurar un inicio de año escolar sin temor a que los alumnos sean afectados por la enfermedad, lo que implica una concertación entre el sector Salud y Educación. 

Este fue el acuerdo arribado durante la reunión que sostuvo el director regional de Salud, Jesús Juárez, junto con su homólogo de Educación, Pedro Periche y los titulares de las siete Ugeles de la región Piura, la mañana de hoy en el despacho de la Dirección de Educación.

Juárez sostuvo que es imposible y antitécnico fumigar todos los colegios de la región por lo que se dará prioridad a aquellos ubicados en zonas donde hay transmisión de dengue y riesgo de contagio.

“Por ejemplo, en el sector 15 de Pariñas (Talara) donde tenemos la mayor cantidad de casos de dengue, si allí hay dos o tres colegios, de todas maneras los vamos a fumigar porque están dentro de la zona de riesgo”, dijo.

En ese sentido, se acordó que las Ugeles a través de la dirección de Educación alcanzarán en el más breve plazo la relación de instituciones educativas que deberán ser fumigadas con el fin de que Salud Ambiental elabore un cronograma de fumigación.

Juárez aprovechó la presencia de los directores de Ugeles para establecer con ellos jornadas de capacitación sobre las medidas de prevención del dengue y que a su vez ellos se conviertan en efecto replicador con los directores y docentes y éstos, a su vez, hacia los alumnos y padres de familia.

“Solo de esa manera podemos vencer al vector del dengue. Np podemos seguir criando al zancudo del dengue en casa y ustedes como educadores son la gran alianza que tenemos para llevar los mensajes preventivos a la población a través de los alumnos y los mismos padres de familia”, argumentó.

“El zancudo se cría en casa y no en las lagunas y charcos. Entonces hay que sacarlos de nuestras casas”, anotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1