27
Sáb, Abr

Funcionarios de EsSalud llegan a Piura para evaluar acciones por fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios de la Sede Central de EsSalud llegaron a Piura para inspeccionar las acciones que realizan la red para contrarrestar los efectos del Fenómeno El Niño, y las altas temperaturas, así como evaluar los proyectos emprendidos por la red asistencial. También inspeccionaron ejecución del Plan de Contingencia frente al Dengue, Chikungunya, Zika y medidas adoptadas frente al Golpe de Calor.

La delegación está encabezada por el Gerente General de EsSalud, Miguel La Rosa y el Gerente Central de Operaciones doctor Luis Aguilar quienes visitaron el Hospital José Cayetano Heredia y otros establecimientos pertenecientes a la red, para comprobar que se encuentren preparados para afrontar los efectos del fenómeno climatológico.

El gerente de Presupuesto, CPC. Fernando Valenzuela Aparcana, el Gerente de Estudios de Inversión Ing. Pablo Cevasco Aguirre y la Dra. Marcia Apéstegui de la Oficina de Defensa Nacional también integran la comitiva que supervisa las acciones desarrolladas por la red para garantizar la atención oportuna de los asegurados de la región.

El Dr. Pedro Ojeda Gallo, gerente de la red indicó que los funcionarios de la Sede Central supervisaron la ejecución del Plan de Contingencia contra el Dengue, Chikungunya, Zika y el Plan de contingencia frente al Golpe de Calor.

Asimismo, supervisaron las obras de prevención frente a los efectos del Fenómeno “El Niño”, las cuales incluyeron trabajos de mantenimiento de techos, coberturas para evitar filtraciones, colocación de canaletas, colocación de aire acondicionado entre otros.

“Se han visitado los hospitales Cayetano Heredia, Hospital de Sullana, Hospital Reátegui y el CAP Castilla, donde pudieron constatar que se han culminado los trabajos de prevención o se encuentran en un importante avance”, refirió el funcionario.

Ojeda Gallo, también indicó que los visitantes levantaron información sobre las nuevas necesidades de la red, a fin de continuar apoyando la ejecución de proyectos que permitan mejorar las atenciones de los asegurados.

Durante la inspección también visitaron la sala de observación en emergencia pediátrica recientemente implementada en el Hospital Cayetano Heredia, para atender a los pacientes afectados por el “Golpe de Calor”, donde comprobaron que en este ambiente se han instalado 10 camas, cuenta con aire acondicionado y el equipamiento necesario para atender posibles casos de hipertermia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1