25
Jue, Abr

Presentan pruebas de falsificación de firmas en UDN

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo hilbckExisten ocho involucrados

Piura. El líder de Unión Democrática del Norte (UDN), Reynaldo Hilbck, ha sido acusado como el autor intelectual (autor mediato) del presunto delito de falsificación de 110 firmas que su partido presentó para su inscripción.

En ese sentido el pre candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la dirección regional, Alex Ipanaqué, ha instado a Hilbck que se manifieste ante la opinión pública sobre este tema.

"Reiteramos nuestro pedido, que el señor Reynaldo Hilbck salga a aclarar. La aclaración es muy simple, tiene que salir a decirnos quiénes son los responsables de estas firmas falsas", declaró Ipanaqué.

Por otra parte le pidió al señor Hilbck que no cree confusión en la opinión pública al asegurar que no son firmas falsas, sino firmas no válidas o depuradas.

"Aquí no hablamos de firmas no válidas, ese es un tema a parte. Eso no tiene nada que ver con las 110 firmas falsas, esas firmas falsas están respaldadas por un estudio grafotécnico"

Al finalizar Ipanaqué, manifestó su preocupación pues se ha tenido conocimiento que el fiscal al cargo del caso, será cambiado justo cuando se ha ampliado la investigación hacia Reynaldo Hilbck.

"Vemos con preocupación esta iniciativa de cambiar el fiscal a cargo del tema, esto sería una posible injerencia política en este caso".

Como se recuerda el mes pasado se abrió investigación preliminar a Desidere Morán Freire, Rosse Mery Cruz Navarro, Ritta Lama Carmen, Rosa Montenegro Castillo, Laura Sandoval Olaya, Enma Castillo Córdova y ; por el presunto delito de falsificación de firmas para la inscripción de UDN.

 

Publicidad Aral1

Paypal1