26
Vie, Abr

Juan José Díaz Dios: "Marisol Espinoza sí recibió invitación formal para reunión con Ministro del Interior"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

invitacion bloque piuraPiura.Con documento en mano, el congresista Juan José Díaz Dios, aclaró la afirmación de la vice presidenta de la república, Marisol Espinoza, quién dijo que nunca recibió una convocatoria formal para asistir a la reunión pactada con el ministro del Interior, Walter Albán, el pasado 7 de marzo, para tratar temas relacionados al mejoramiento de la seguridad ciudadana en la región.

"La invitación para participar de la reunión fue recibida en el despacho de Marisol Espinoza, el día 5 de marzo, tal y como consta en el cargo del oficio N° 013-ODP-2013-2014, enviado por mi oficina congresal, en la que se comunica día, hora y la agenda a tratar".

Díaz Dios resaltó además que "es el mismo Ministro del Interior, el que señala la fecha y hora para la reunión, por lo que son los propios congresistas, incluido yo, quienes debemos modificar nuestra agenda en busca de priorizar y hacer escuchar las demandas y necesidades de la región por la que hemos sido elegidos".

Invitación del Ministro

Juan Jo, agregó, que la Vicepresidenta, no sólo recibió invitación formal de parte suya a la cita del pasado 7 de marzo, sino que además, recibió una llamada de invitación desde el propio Ministerio del Interior. "Según me informó el propio Ministro Walter Albán, su despacho se comunicó tres días antes con los demás congresistas del Bloque, incluyendo a Marisol Espinoza, a fin de invitarlos a participar del encuentro de trabajo".

"Si lo que desea la Vice Presidenta es liderar estas reuniones, le pido que las coordine y nos convoque. Yo desde ya confirmo mi asistencia", resaltó Juan Díaz, quien además indicó que no duda que sus demás colegas se encuentren trabajando de forma independiente para mejorar la seguridad en todo Piura, pero lo que él busca es la unidad de todo el bloque en temas tan sensibles e importantes para la región, en el que se requiere utilizar la fuerza que le otorga a Piura el contar con siete legisladores.

No es la única reunión a la que falta

El parlamentario de Fuerza Popular, recordó además, que esta no es la primera reunión con el Ministro del Interior, promovida por él, a la que no asiste Marisol Espinoza pese a haber recibido invitación para concurrir.

"Es ya la tercera vez, que Marisol Espinoza no se suma a la demanda de la población piurana y deja de acudir a una reunión con el Ministro del Interior. La primera vez, fue el 18 de octubre de 2012, cuando le curse invitación para acompañarnos a una reunión promovida por mi despacho con el entonces ministro Wilfredo Pedraza, a fin de tratar el mejoramiento de la infraestructura y construcción de nuevas comisarías en la región. La segunda oportunidad que no asistió fue a la reunión del 26 de noviembre de 2013, en la que conseguimos que el Ministro Walter Albán, envíe a Piura 74 motocicletas, cinco camionetas 4 x4 y quince patrulleros inteligentes".

Díaz Dios, mostró a la prensa, los cargos de citación para ambas reuniones, en la que se aprecia el sello de recepción de la oficina congresal de Marisol Espinoza.

Logros de las reuniones

Díaz Dios, recalcó que las reuniones promovidas por él, ante el titular del sector Interior, han servido para alcanzar resultados tangibles para la región. "Además, de las 74 motocicletas, cinco camionetas y 15 patrulleros inteligentes destinados por el MININTER para Piura, en estas reuniones se han alcanzados otros logros importantes, como la cancelación de gran parte de la deuda que mantiene la PNP con la empresa Telefónica, y que ha llevado a que los policías de la región no cuenten con el servicio de internet, teniendo en muchos casos que pagarlos ellos mismos de sus bolsillos".

Cabe precisar que a motivo de la reunión del 26 de noviembre, promovida por el legislador Juan Díaz, el ministerio procedió a cancelar 126 mil 569 nuevos soles a la empresa telefónica por el concepto de servicio de teléfono e internet entre los años 2009 al 2012. Juan Jo, informó que a la fecha, la mencionada empresa de telefonía "ha donado ayer a nuestra DITERPOL, una moderna central telefónica para ser utilizada por el 105 en Piura, mientras que la utilizada anteriormente será repotenciada y enviada a Sullana que no contaba con una central".

Otros logros importantes, han sido: el inicio de la construcción de la comisaría de EL Obrero (Sullana) y la permanencia en la región del total de la promoción de policías egresados de la escuela PNP de La Unión a fin de reforzar la seguridad ciudadana; entre otros temas abordados en la cita del 18 de octubre de 2012.

Resultado de la última reunión

Como resultado de la reunión del pasado 7 de marzo, a la que no asistió Marisol Espinoza, el congresista Díaz Dios ha tomado conocimiento, a través del jefe de la DITERPOL Piura, Gral. PNP Menahem Hananel García, sobre la existencia de una orden telefónica del Director General de la Policía Nacional a la Unidad Ejecutora de Chiclayo, en el sentido que se realicen todas las acciones necesarias para atender las necesidades de la región Piura, incluyendo la rehabilitación de la comisaría de Los Órganos, mientras que se concluyen los trámites de creación de la Unidad Ejecutora para nuestra región, que fue solicitada en la mencionada cita.

Cabe precisar, que la orden telefónica también incluye la pronta ubicación y pago de alquiler de locales para el funcionamiento de las comisarías de Negritos y Ayabaca.

Finalmente, Juan Díaz, lamentó las declaraciones de la Vice Presidenta y le reiteró su pedido de dejar de lado las camisetas políticas y lograr la unión de los siete congresistas piuranos, que por su número pueden hacer sentir su voz y conseguir hacer realidad las demandas que día a día nos hacen llegar los piuranos. "Entiendo, que como Vice Presidenta, tenga una agenda recargada, pero no puede desconocer las necesidades del pueblo que la eligió y a la que representa en el Congreso de la República", manifestó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1