02
Mié, Jul

Alertan sobre peligros al bañarse en represas y canales no aptos para bañistas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como todos los años, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), advierte a la ciudadanía en general que, las represas y canales de riego no son aptos para el uso de bañistas, porque no son zonas de recreación o veraneo. Por lo cual, está terminantemente prohibido el acceso de personal no autorizado, habiéndose establecido un sistema de advertencias, mediante murales y vigilantes.

Esta advertencia la realizó el Ing. Eugenio Tadeo, director de Operación y Mantenimiento del PECHP, ante lamentables muertes ocurridas en las aguas de los ríos Piura y Chira, en zonas aledañas a la presas: Ejidos, Poechos, y Sullana, así como en los canales: de Derivación, Norte, Sur y Biaggio Arbulú.

Las represas tienen grandes profundidades de hasta seis metros, constituyendo verdaderas trampas mortales; al igual que el sistema de canales de riego no son aptos para el uso de bañistas ocasionales, pues tienen en su recorrido profundidades de hasta 3.80 metros y una velocidad de corriente de 2.5 m/seg., y sus paredes laterales de concreto son trapezoidales, haciendo casi imposible la permanencia en sus aguas y el rescate posterior.

"Recomendamos a las familias y comunidad en general, abstenerse de acudir a la zona de embalse de la represas, así como a las zonas aledañas aguas arriba y aguas abajo, por lo que reiteramos que los canales no son para uso recreacional", enfatizó el Ing. Tadeo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1