ERP. Los vecinos de la Urbanización Miraflores expresaron su preocupación por que el consorcio encargado de los trabajos que se han ejecutado en las calles Los Robles, los Ficus y Los Nogales, los mismos que se iniciaron durante los primeros días del mes de octubre, aun no se han culminado.
Según indican los vecinos, ellos desconocen el nombre del Consorcio contratado por la Municipalidad de Castilla, cuyo personal ya no se encuentra laborando y la carpeta asfáltica no ha sido repuesta en ninguna de las arterias indicadas.
"Los taxis y mototaxis no quieren entrar a las calles que se indica pues está llena de huecos lo que perjudica sobre todo a las personas que vienen con bultos pesados, además de afectar a los vecinos que cuentan con movilidad propia por cuanto sus vehículos se están deteriorando con tanto hueco en las calles", precisó uno de los vecinos.
Asimismo indicaron que el polvo que genera está afectando la salud de los vecinos, muchos de los cuales presentan cuadros alérgicos e infecciones respiratorias.
Esta situación afecta a más de 50 familias quienes se han presentado ante la Municipalidad de Castilla para pedir ayuda, sin embargo se les ha dicho que deben esperar, lo cual les inquieta a los vecinos por cuanto los trabajos están abandonados más de dos meses y los representantes de la empresa no se aparecen por el lugar.
Ante ello solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto para dar solución a los problemas antes mencionados por cuanto según indican son ciudadanos que cumplen puntualmente con el pago de sus arbitrios y tienen derecho a que se les reponga el pavimento, tal como se encontró.