ERP. La Municipalidad de Piura, la misma que es dirigida por el médico Oscar Miranda Martino, enfrenta una de sus primeras críticas, tras la deserción del concejal Miguel Cueva Celi, el mismo que creó bastante distorsiones sociales con los conductores de motos lineales al inicio del año anterior y que vuelve nuevamente a esta condición por discrepancias respecto a las acciones municipales.
Miguel Cueva Celi, de acuerdo a fuentes internas, fue una propuesta de Reynaldo Hilbck para que sea el cabeza de lista de Oscar Miranda Martino; no pertenece directamente al grupo de lidera el alcalde Oscar Miranda y su distanciamiento crea una condición de poca gobernabilidad en una de las instituciones de mayor importancia de la región Piura.
De acuerdo a lo escuchado, es el cambio de director de la CaJa Piura, lo que ha generado este tipo de reacciones. Aunque no se ha manifestado, se especula que es la continuidad de don Pedro Chunga Puescas, lo que estaría en debate y que ha llevado a la crisis actual. Adicionalmente, durante los últimos meses se viene solicitando una mayor participación de utilidades conforme se hace en Huancayo y Cuzco, por parte de la Caja Piura, la misma que es de propiedad municipal.
Para demostrar las diferencias; el regidor se ha sumado a la minoría, la misma que tiene representantes del grupo de Wilmar Elera y de Jhony Peralta; quienes habrían recibido con beneplácito a los regidores oficialistas. Para el alcalde Oscar Miranda, es un asunto de comunicación y estima que el diálogo debe lograr la solución a estos inconvenientes.
No es la primera vez que sucede una confrontación entre regidores oficialistas y de la minoría, por el distanciamiento de representantes del partido ganador. En este caso UDN que se formó por Reynaldo Hilbck.
En tanto, al margen de este detalle, las obras previstas para ejecutarse en Piura y que marcarán un cambio significativo de la capital provincial no se han visto afectadas por el conflicto mencionado; uno de ellos es la construcción, y mejoramiento de la transitabilidad en la ciudad de Piura.