27
Sáb, Abr

Más de 5.300 personas fueron insertadas laboralmente a través del centro de empleo en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado, indicó que entre julio 2014 y setiembre 2015 la demanda de personal a nivel regional por parte de empresas ascendió a 11 mil 428 personas, destacando la ciudad de Piura con un mayor requerimiento de personal. En ese mismo periodo, 13 mil 77 personas se inscribieron en la bolsa de trabajo y se colocaron más de 5.300 en diferentes empresas a nivel regional.

Luy Delgado dijo que más de la mitad de las colocaciones en la región Piura correspondió al grupo ocupacional de agricultores, ganaderos y pescadores (54,3%), lo que indica una mayor demanda de personal para desempeñarse en actividades relacionadas al sector extractivo, esto según reporte del Observatorio Socioeconómico Laboral de la dirección regional de trabajo.

El servicio de intermediación laboral se usa para mejorar la conexión existente entre la persona que busca empleo y la vacante ofrecida por una empresa; es un proceso que facilita y dinamiza el "encuentro" entre oferta y demanda de trabajo.

Los principales beneficios que se obtienen de este tipo de servicio son: reducir el desempleo, aumentar la productividad, mejorar la movilidad laboral, mejorar el bienestar laboral, aumentar la transparencia del mercado de trabajo y reducir la discriminación; puntualizó la Econ. Verónica Luy.

En la región Piura, el servicio de intermediación laboral brinda principalmente: colocación, que consiste en el registro de puestos vacantes, registro de personas en busca de empleo y acciones para seleccionar entre el registro de oferentes de trabajo (el más adecuado para cada puesto vacante en la empresa) y asesoría en la búsqueda de empleo, por el cual se prepara a la persona que busca empleo para encontrar un trabajo o un nuevo puesto (redacción de CV, elaboración de estrategias para buscar empleo, etc.).

Este servicio se ofrece en el Centro de Empleo de la ciudad de Piura y en las Oficinas Zonales de Trabajo y Promoción del Empleo de Paita, Sullana y Talara. En lo que van el año 6040 personas han sido capacitadas en asesoría en la búsqueda de empleo y 5184 de orientación vocacional.

A nivel de sexo, en ambas modalidades, fueron más las mujeres las que recibieron asesoría sobre la búsqueda de empleo. La asesoría en la búsqueda de empleo (ABE) fortalece las capacidades de la población en edad de trabajar (mayor a 14 años) para una efectiva búsqueda de empleo. Este servicio ofrece asesorías personalizadas y tres tipos de talleres: "Descubriendo nuestras capacidades para el empleo", "Herramientas básicas para un Currículum Vitae" y "Como afrontar exitosamente el proceso de selección de personal"; estos talleres incrementan las posibilidades de inserción laboral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1