28
Dom, Abr

Tambograndina logra 1er puesto en cómputo general en Medicina humana en Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La dedicación y esfuerzo le dieron gratos resultados a la joven de 16 años, Crisel Fernanda Farfán Rufino, natural de Tambogrande, quien obtuvo el 1er puesto en cómputo general del proceso de admisión a la Universidad Nacional de Piura, desarrollado el pasado domingo 20 de diciembre.

Crisel Fernanda Farfán Rufino, quien es alumna promocional de la I.E. "César Vallejo", se mostró muy orgullosa por los resultados de la evaluación que rindió la semana pasada y consideró que este logro es el fruto de un gran esfuerzo y dedicación, el cual solo fue posible gracias al permanente apoyo de sus padres y las enseñanzas académicas de sus profesores del Instituto de enseñanza pre universitaria de la UNP con sede en Tambogrande.

De igual forma, Ingrid Tatiana Zapata Vega, también de la I.E. "César Vallejo", ingresó a la facultad de Agroindustrial. Ella señaló que se estuvo preparando desde el mes de enero. Resaltó que el convenio que ha suscrito la comuna de Tambogrande con la Universidad Nacional de Piura, permite que jóvenes de escasos recursos tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

Ambas jovencitas, se prepararon en el Instituto de enseñanza Pre Universitaria con sede en Tambogrande.

La Prof. María Cecilia Seminario Zapata, coordinadora de la sede- Idepunp Tambogrande, precisó que el Idepunp viene funcionado hace 4 años en Tambogrande, no obstante ya han logrado el ingreso de 315 alumnos que ya se encuentran estudiando en la UNP, y que el próximo año egresa la primera promoción.

Resaltó el apoyo que viene recibiendo de la Municipalidad de Tambogrande, pues alumnos que vienen de Cruceta, de Peña Viva y de otros caseríos más lejanos de la jurisdicción se vienen beneficiando.

En esa línea, felicitó a los padres de familia de cada uno de los estudiantes, a quienes consideró como parte importante del éxito que están logrando sus hijos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1