27
Sáb, Abr

Labor congresal de piuranos es poco conocida por población según Luna Consultores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al finalizar un año, siempre las evaluaciones constituyen un motivo de interés de la propia población, y en este sentido la encuestadora Luna Consultores ha realizado un estudio donde se recibe las percepciones que los piuranos tienen de sus congresistas, quedando reflejado la baja aceptación o aprobación que tienen en el contexto regional.

Freddy Sarmiento, es el que menor aprobación tiene de la encuesta realizada con un 1,5%; en tanto Nacho Castagnino, quien en algún momento quiso ser presidente regional le sigue en bajo porcentaje con el 1,8%; lo mismo sucede con el pariente de Nadine Heredia, Santiago Gastañaduí, quien solo goza del 2,0% de reconocimiento de los piuranos.

Karla Schaeffer tiene una ligera ventaja respecto a los anteriores con el 4,8% de respaldo, Juan José Díaz Dios, tiene el 5,2%; Marisol Espinoza logra el 8,1% de percepción favorable de los piuranos aunque sigue siendo un porcentaje bajo y Leonidas Huayama de acuerdo a la encuesta es el que recibe la mayor aceptación con el 8,5% de aprobación, el 29% lo desaprueba y el 61,8% no sabe lo que hace.

Según el estudio Marisol Espinoza Cruz, quien ha sido víctima de las confrontaciones internas de su organización, no solo tiene un bajo nivel de aprobación; sino que por el contrario tiene un 33,9% de potenciales electores que la desaprueban. Su condición es sorprendente, debido al reconocimiento mediático que siempre tuvo y no supo aprovechar. 

De acuerdo a la encuesta, la baja aprobación es para todos; la desaprobación más notaria; sin embargo, lo que prevale es el no sabe. Tras casi 5 años de presencia en el Congreso, evidentemente no supieron comunicarse con sus electores. 

Intencion voto congresal

Intención de voto de Congresistas

La intención de voto de los piuranos respecto al futuro Congreso, tiene algunos nombres que destacan; sin embargo su porcentaje es insignificante; entre ellos se encuentran César Trelles, Karla Schaefer, Juan José Díaz Dios, Marisol Espinoza, Hermer Alzamora y Adela Córdova. Se debe indicar, que el procedimiento para ser elegido congresista es complejo y es muy difícil que una encuesta lo pueda pronosticar.

Voto presidencial

Respecto a la intención de voto presidencial, Keiko Fujimori obtiene una ventaja considerable en relación a sus contendores. Le sigue César Acuña Peralta con 9,8% en tanto que PPK tiene el 9,6% ; en cuarto lugar se ubica Alan García Pérez con 6,2% de la intención de voto. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1