28
Dom, Abr

Jóvenes de Piura beneficiados con Beca Vocación Maestro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la actualidad las sociedades se encuentran entrelazadas por actividades productivas, económicas, culturales y educativas, con el avance tecnológico la comunicación se resume a segundos y minutos de distancia; uno de los factores que hacen posible esta comunicación es el idioma Inglés, el idioma universal, el idioma necesario e imprescindible para mantenerse conectado globalmente.

En Piura más de 100 jóvenes han ganado la Beca Vocación Maestro para estudiar en la UDEP, entre ellos está Jair Gianmarco Troncos Nuñez de 19 años de edad, reside en el distrito 26 de Octubre y es uno de los becarios que estudiará Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Inglesa, desea ser profesor de Inglés porque le gusta el idioma y desea motivar a sus futuros alumnos a descubrir la importancia del idioma Inglés.

Jair culminó el colegio el 2012 en el Jorge Basadre de Piura. Su primer acercamiento con el idioma Inglés se inició cuando cursaba el 1er año de secundaria y al ser un idioma nuevo para él, le asombró; fue en 2do año que se da cuenta que el Inglés es diferente, que su gramática es distinta y algo compleja, ya que para cada caso hay diferentes palabras y verbos, desde ese momento le gustó el idioma y la gramática inglesa.

Su interés por el Inglés lo llevó a estudiar, culminar y obtener una calificación aprobatoria en el ECCE (Examen Internacional de Competencia en Inglés), con lo cual se convierte en un ciudadano bilingüe.

Pasión y vocación por la educación

Jair Troncos supo de Beca Vocación Maestro por una amiga que le envió el link a su Facebook y se registró e inscribió por la página web del PRONABEC para rendir el examen el pasado mes de octubre junto a otros postulantes con vocación de maestros.

En lo personal cree que el Inglés como parte de la currícula educativa no tiene la importancia que debería tener, si desaprueban el curso los alumnos pueden pagar y consiguen la nota; a Jair le gustaría cambiar esa situación y lograr que el curso de Inglés sea un curso principal como las matemáticas, comunicación, ciencias, etc., “se debe cambiar el chip sobre el Inglés, porque es más útil de lo que se piensa y actualmente es más importante que antes”, manifiesta.

Jair siente realmente que ser maestro es lo suyo y más aún ser maestro de idiomas, estuvo estudiando en el Instituto y ha tenido experiencia de enseñanza al reemplazar a algunos profesores de Inglés del mismo instituto, tanto así que desde el próximo año empezará a trabajar como profesor de Inglés para niños y del nivel básico en el ICPNA.

Es en este instituto que Jair aprendió algunas técnicas de enseñanza; también le gusta hacer el teatro impro, algo así como una improvisación teatral, que utiliza algunos ejercicios y juegos en inglés que sirve de ayuda para aprender de manera amena, divertida y participativa el idioma Inglés.

Compromiso de servicio al Perú

La Beca Vocación Maestro, está enfocada en el rol de la educación en el Perú, su importancia en el desarrollo integral de las personas y el potencial impacto en la sociedad, su objetivo es promover el acceso, permanencia y culminación de la carrera profesional.

Los ganadores de la Beca Vocación Maestro del PRONABEC iniciarán sus estudios universitarios en la carrera profesional de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus especialidades (Lengua y Literatura; Matemática y Física; Historia y Ciencias Sociales y Lengua Inglesa).

Entre los compromisos asumidos por los becarios se destacan:

Servir en escuelas públicas durante los estudios como prácticas pre-profesionales.

Permanecer en el Perú por el período de 3 años después de finalizados los estudios como becario(a).

Prestar servicios profesionales en las escuelas públicas que determine el Ministerio de Educación por al menos 3 años.

Informar anualmente al PRONABEC de la realización de las prácticas pre-profesionales y de la prestación de servicios profesionales que se encuentra realizando.

Foto: Jair y su madre recibiendo su diploma ECCE

 

Publicidad Aral1

Paypal1