ERP. Ser el nexo ante las autoridades e instituciones para consolidar proyectos que conlleven a mejorar la calidad de vida de pobladores de los diferentes asentamientos humanos de Piura, fue el compromiso el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, luego de trasladarse al sector Sur y Oeste para participar de la reunión con dirigentes y moradores, teniendo como prioridad el agua, alcantarillado y vías integradoras en dichas zonas.
El primer lugar en visitar fue el local comunal Jorge Basadre, ubicado en el A.H. San Pedro. En esta ocasión la autoridad regional manifestó: "Debemos trabajar en conjunto con las autoridades, pues cada uno de ustedes (dirigentes) representa al pueblo. Tenemos que hacer un cambio para sacar adelante proyectos relacionados a servicios básicos, educación, salud. Este 2016, tenemos que fijarnos metas, sobre todo gestionar y lograr nuevos proyectos".
Asmimismo, Joel Pulache Peña, dirigente del sector Sur de Piura (conformado por 33 A.H., desde el Barrio Sur hasta Villa El Triunfo a la altura Ex La Legua, y tiene aproximadamente 45 mil habitantes), saludo con satisfacción el compromiso del mandatario regional para poder interceder ante las autoridades municipales y solucionar los diversos problemas que tienen inconclusos en esta zona, como es el caso del proyecto de agua y alcantarillado.
"Las necesidades prioritarias son nuestros servicios básicos, como es el agua y alcantarillado, que no lo tenemos todavía concluido. También es importante el proyecto del dren Sullana para que se culmine, y que además el gobierno regional inicie un expediente técnico y poder concluir esa obras, que nos daría bastante beneficio a nuestra zona", explicó.
Luego, en el local comunal del A.H. Santa Rosa, se reunió con más de 30 dirigentes del sector Oeste, que encabeza el señor Víctor Rangel Córdova, quien expresó que dicha asamblea con el gobernador regional es el primer paso para sacar adelante proyectos importante que todavía se encuentran pendientes. "Queremos darle un nuevo rostro al sector Oeste, y que además la población vea que la ciudad está cambiando", dijo.
Finalmente, Hilbck Guzmán invocó a cada uno de los dirigentes, que deberían priorizar tres metas que el gobierno regional pueda concretar para el próximo año, así como poner énfasis en la ejecución del proyecto de las vías integradoras, tema en el que se mostró muy interesado. "Estamos atentos a recibir sugerencias, tenemos la buena voluntad de trabajar con las autoridades, ya que la única manera de avanzar es uniendo esfuerzos por el desarrollo de la región".