ERP/Piura. Un vigilante fue abatido a balazos al tratar de frustrar un asalto perpetrado esta tarde contra la agencia de la Caja Municipal Piura, ubicada en el distrito de Castilla, provincia de Piura.
El fallecido agente de seguridad fue identificado como Jhonatan Noriega Castro (53) natural de la provincia de Sullana, quien se enfrentó a tiros contra tres hampones que ingresaron a la entidad financiera ubicada en la Av. Guardia Civil de esta localidad.
Producto del enfrentamiento, Noriega recibió disparos en la cabeza perdiendo la vida, mientras que los maleantes escaparon del lugar sin lograr su cometido.
Momentos después, agentes del Serenazgo de la municipalidad de Castilla, hallaron las motocicletas en que huyeron los delincuentes, las mismas que presentaban muestras de sangre por lo que se presume que durante el enfrentamiento, Noriega habría logrado herir a uno de ellos. El vigilante fallecido reside en el asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Veintiseís de Octubre en Piura. El caso es investigado por la policía.