21
Sáb, Dic

Culmina proyecto de siembra de 2 mil hectáreas de bosque seco ante el Fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de 2 meses de arduas jornadas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, culminó el proyecto de siembra de 2 mil hectáreas de bosque para aprovechar las inminentes lluvias del Fenómeno El Niño (FEN).

La meta trazada de siembra de 2 mil hectáreas de terreno se logró tras la última jornada desarrollada el martes en el sector "Chutuque", provincia de Sechura, donde se sembró con semillas de algarrobo más de 500 hectáreas de bosque seco degradado.

En la actividad coordinada con los comuneros del anexo Chutuque, de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, y con la Municipalidad Distrital de Cristo Nos Valga, participaron más de 200 comuneros, entre niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres.

El Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR, resaltó el trabajo articulado con los gobiernos locales, universidades, instituciones educativas, ONG y comunidad en general, para culminar con éxito el importante programa de repoblamiento forestal ante la próxima ocurrencia del FEN en nuestra región.

Recordó que este plan contribuirá a recuperar, mediante la siembra directa, 2 mil hectáreas de cobertura arbórea del bosque seco con especies nativas, como el algarrobo y el zapote, que por sus características permiten su regeneración natural.

Tarea de todos

"El Estado, a través del SERFOR, de las municipalidades y de las instituciones educativas; la comunidad organizada; los jóvenes de las universidades; las ONG y algunas empresas privadas, permiten que se cumpla la meta de sembrar para aprovechar las lluvias (...) Es el aporte de todos los que hemos sido parte de esto con un solo propósito, recuperar los bosques secos, los recursos forestales, y sensibilizar a la población sobre la urgente necesidad de protegerlos y preservarlos frente a la tala irresponsable"; expresó.

Las 2 mil hectáreas sembradas suman el esfuerzo de cientos de ciudadanos que sembraron con la esperanza de recuperar bosques y conservar los suelos de los sectores de Villa Casagrande y Cruz Blanca (La Arena), El Indio (Castilla), Nuevo Tallán (El Tallán), El Morante y San Pablo (Catacaos), Tablazo Sur (La Unión), la provincia de Talara y Tambogrande.

 

Publicidad Aral1

Paypal1