23
Mar, Abr

Regidor piurano que quiere ser alcalde de Catacaos se queda sin organización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos-plaza-de-armasJurado Nacional realiza tacha a nombre

ERP. El Partido Democrático Somos Perú representado por su Personero Legal Uvaldo Pizarro presentó ante Jurado Nacional de elecciones un recurso de tacha en contra de la Organización política "Somos Catacaos", liderado por José Mercedes More López. ello debido a la similitud de la denominación (Nombre) que utiliza la mencionada organización con el nombre del partido de los corazones.

El recurso, que fue presentado el 23 de enero del 2014 por el personero legal de "Somos Perú" ante el organismo electoral, fue admitido; por tanto el JNE emitió la resolución N° 048- 2014- ROP/JNE que resuelve declarar fundada la tacha en contra de la inscripción de la Organización política Somos Catacaos que preside el Actual Regidor de la Comuna Piurana.

La resolución emitida por el JNE da cuenta de que, el personero legal de Somos Catacaos, Edicson Manuel Ortiz Azcarate informó que su agrupación política participó de los comicios electorales Regionales y Municipales del 2006 y 2010. Versión que fue desmentida por el organismo electoral, ya que en el INFOGOB no aparece la participación e inscripción de la organización política Somos Catacaos en los comicios antes mencionados, hecho que simboliza que la mencionada agrupación política utilizó recursos fraudulentos para inscribir su organización en los comicios de octubre del 2014.

El personero legal del Partido Democrático "Somos Perú", Uvaldo Pizarro criticó la aparición de agrupaciones políticas nuevas no muy bien constituidas sólo cuando hay comicios electorales. Él, manifestó que el Partido Democrático "Somos Perú", es un partido nacional que ha venido consolidando su participación en el campo político de manera limpia y transparente.

JNE de elecciones con la admisión de la tacha indicó que la organización política "Somos Catacaos" no existe.

 

Publicidad Aral1

Paypal1