23
Mar, Abr

Fuerte temblor se sintió en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sullana-temblorERP. Un fuerte temblor se sintió en Piura y Sullana, a las 18.51 minutos, sorprendiendo a los pobladores quienes de inmediato salieron a las calles para protegerse. El Instituto Geofísico del Perú, confirmó el sismo, el mismo que tiene epicentro 58 km al oeste de Olmos,  a una profundidad de 45 kilómetros. 

cae parte de la torreSu epicentro fue localizado a 38 kilómetros al oeste de Sechura, en la región Piura, a una profundidad de 25 kilómetros

La intensidad, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), fue de nivel V en Sechura y IV en Olmos, en Lambayeque.

El epicentro se ubicó en Latitud -6.0959, Longitud -80.4090, con una intensidad de 6,2 ML. 

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento posibles daños personales o materiales a consecuencia del temblor.

Sullana, soportó un terremoto en 1970 y los impactos negativos fueron grandes. En esta oportunidad, la intensidad hizo presagiar algo peor; sin embargo, a los 40 minutos se dejó de percibir el sismo. 

Según sechuravirtual.com parte de la cúpula de la Torre de Ia Iglesia San Martín de Sechura se vino abajo producto del fuerte temblor.

Foto: sechuravirtual.com

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1