17
Mié, Abr

Docentes serán capacitados en Tics aplicadas a niños especiales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tics-ninos-especialesERP. Los niños de educación básica especial podrán desarrollar su proceso de aprendizaje mediante las tecnologías de la información, utilizando las computadoras portátiles XO, que entregó el Gobierno Regional Piura a las instituciones educativas de la región. Con este propósito, el Centro Regional de Educación Básica Especial (CREBE) de Piura, en coordinación con la Ugel Piura, inicia este 26 de marzo, la capacitación dirigida a los maestros de las instituciones educativas inclusivas, empezando por el distrito de Catacaos, y Cura Mori, informó la Lic. Lucy Esther Rivera Cevallos, directora del CREBE regional.

Rivera Cevallos manifestó que muchas veces los docentes no logran que los niños con alguna discapacidad puedan acceder a las herramientas informáticas; pero sí es posible con la adecuada orientación y capacitación.

A partir del mes de abril, el CREBE Piura, capacitará también a los docentes de las centros de educación básica especial en software educativo, para que estén en condiciones de educar a alumnos con discapacidad visual, auditiva, o intelectual. Se informó que en cada centro de educación básica especial hay un docente responsable de esta enseñanza.

Servicios

El CREBE Piura brinda soporte educativo, al impulsar la educación inclusiva, a través de la sensibilización y capacitación de los diversos actores educativos; asimismo ofrece servicios de investigación sobre educación inclusiva, atención a la diversidad e innovaciones de las tecnologías de la información.

También desarrolla servicios de producción, a través de la elaboración y difusión de material educativo para la atención de estudiantes con necesidades especiales de educación.

Entre los talleres que desarrolla están: Estrategias educativas en discapacidad intelectual; Lecto –escritura del sistema Braille, Problemas de Conducta, y El trastorno deficitario de la atención con hiperactividad. Los interesados pueden recabar información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Datos

El CREBE regional Piura fue inaugurado el 06 de junio del 2011, y está integrado por un equipo de profesionales que responde a la diversidad con un psicólogo, además de especialistas en discapacidad intelectual, visual, auditiva, y lenguaje.

A la fecha ha realizado tres grandes talleres a nivel de la región, los cuales estuvieron dirigidos a la comunidad en general y docentes de centros de educación básica especial, instituciones educativas inclusivas, instituciones regulares de todos los niveles educativos, Pronei, alumnos y padres de familia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1