27
Sáb, Abr

Alcalde de Tambogrande presenta 3d de la nueva avenida Ignacia Schaeffer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El video en 3D de lo que será el próximo año la nueva avenida Ignacia Schaeffer, fue presentado por el alcalde distrital, Dr. Gabriel Madrid Orue, durante su discurso de orden por el 175° aniversario de Tambogrande, distrito de la provincia de Piura, en la región del mismo nombre. 

En la ceremonia protocolar el burgomaestre destacó que dicha obra constará de la pavimentación de 1 km de dicha avenida principal, la cual tendrá 3 carriles, en el centro se sembrarán áreas verdes; además de la ubicación de semáforos inteligentes en el Jr. Girasoles, Jr. 9 de noviembre y en el Jr. Morropón y en el Jr. Catacaos, todos los colindantes con la avenida.

También construirán una alameda desde el ovalo El Campesino, donde se le realizará un tratamiento del cerro con áreas verdes, se ubicarán pérgolas, bancas y un tratamiento degradas para el acceso hacia la alameda, así como la ubicación de palmeras y la instalación de luminarias a lo largo de la avenida.

Madrid Orue, recalcó que los grandes proyectos de gestión pública no se hacen de la noche a la mañana, sino que requieren de un gran esfuerzo, dedicación y sobre todo compromiso social, es por eso que después de culminar el cambio de redes de alcantarillado de alrededor de la Av. Ignacia Schaeffer procederán a ejecutar la nueva avenida, pasado el anunciado fenómeno El Niño, la misma que está valorizada aproximadamente en 10 millones de soles.

"Resalto aquella canción que dice, Tambogrande es más grande que sus problemas, pues a pesar del recorte presupuestal, estamos sorteando eficientemente los obstáculos y gracias al apoyo de los congresistas y a la decisión política del gobierno central estamos sacando adelante los proyectos tan anhelados por el pueblo. Así mismo, la inversión de nuestra nueva avenida ya está asegurada pues realizaremos un préstamo, el cual será pagado antes que culmine mi gestión, porque no le vamos a dejar ni un sol de endeudamiento a la próxima gestión, es mi palabra de Tambograndino", sostuvo el alcalde.

El primer vecino de Tambogrande resaltó el apoyo incondicional de los congresistas por Piura, incluido el congresista por Tumbes, Arturo Merino de Lima, a quienes les entregó la medalla de la ciudad, por haberse convertido en intermediarios del gobierno central para lograr el financiamiento de proyectos 5 proyectos de agua para su distrito, entre ellos La Rita, Guaraguaos, Palomino y El Cantero. De manera especial, destacó el apoyo incondicional del congresista Leonidas Huayama, por quien Tambogrande consiguió la inversión de 5 millones de soles para el proyecto de agua del caserío La Rita, hoy en proceso de licitación.

"Hoy esos niños que faltaban al colegio por quedarse cargando agua para sus hogares van a tener agua en sus domicilios, pues la ejecución de este proyecto será en el mes de diciembre", acotó.

Precisó que para el Papayo su gestión ha invertido 262 mil soles en proyectos de agua. También están en licitación a través del Ministerio de Vivienda dos huaros: uno en Progreso Bajo y San José.

Madrid se dirigió a la alcaldesa de la municipalidad del centro poblado de Pedregal, a quien le ratificó su compromiso que antes de culminar el presente año sus caseríos tendrá agua potable en sus viviendas.

Al finalizar su discurso enfatizó que su gestión municipal está empeñando todos sus esfuerzos para proteger la vida y la salud de nuestros niños; pero para que eso ocurra está creando las condiciones de progreso y bienestar.

En ese respecto, a la fecha ha logrado gestionar proyectos de impacto social, los mismos que ya se encuentran con convenios suscritos y otros están a la espera de la suscripción de convenios, que totalizan un valor de S/. 65'031,529.44, distribuidos en las 10 zonas que conforman el distrito de Tambogrande.

Reconocimientos

La autoridad distrital no quiso dejar pasar desapercibidas a aquellas instituciones y personas que han colaborado en el progreso del distrito; por ello le entregó la medalla de la ciudad a Lic. Enny del Pilar Juárez Cornejo, por su destacada labor a favor de los niños con habilidades diferentes de La Peñita; a la ONG Plan Internacional por su labor con los niños y niñas de la margen izquierda; a los adolescentes: Antony Pacherres Hernández y a Ruth Panta Ramírez, por su destacada participación en eventos nacionales donde han dejado en alto el nombre de Tambogrande, entre otros más.

 

Publicidad Aral1

Paypal1