Piura. Los compromisos de infraestructura y equipamiento asumidos por 552 gobiernos locales de todo el país con el Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma, conocidos durante el 2013 como Meta 20, ahora se convierten en Meta 47.
Esta meta se enmarca en la estrategia nacional "Crecer para incluir", del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la cual busca implementar la mejora del servicio alimentario en todas las Instituciones Públicas beneficiarias de Qali Warma.
El acto fue inaugurado por la Jefa de la Unidad Territorial de Piura del Programa Qali Warma, Ing. Gladys Ramos Cornejo, quien durante su discurso se dirigió a los funcionarios de los gobiernos locales para felicitarlos y exhortarlos a continuar ejerciendo competencias compartidas con la inversión en la construcción, mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de mobiliario, para implementar a las IIEE. beneficiarias del Programa en las dos regiones.
Ramos Cornejo, informó que Qali Warma y las municipalidades, han logrado que 10,200 IIEE. a nivel nacional cuenten con compromisos para invertir en infraestructura o equipamiento para el servicio de alimentación para sus alumnos.
Por otro lado, el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, participante en el evento, comunicó que para aquellas municipalidades que hayan cumplido con las metas correspondientes al 31 de diciembre de 2013, la transferencia de recursos se realizará a partir del mes de abril del presente año, asimismo, la transferencia de recursos a favor de las municipalidades que hayan cumplido con las metas correspondientes al 31 de julio del año 2014, se efectuará a partir del mes de octubre del año en curso.